arrow

Guinea Pig 4: Devil Woman Doctor (1986)

Guinea Pig 4: Devil Woman Doctor
52 min.
3,3
184
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un travesti conocido como la doctora Diablo nos muestra sus peculiares experimentos con los pacientes. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Comedia Gore Mediometraje J-Horror
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Ginî piggu 4: Pîtâ no akuma no joi-san
Duración
52 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Grupos
Guinea Pig
2
¡Hostia P•$%! ¡QUÉ MALA ES!
Lo primero a destacar es que extrañamente y para romper con la tradición, creo que es la única de la saga que consta de un actor… Un actor de verdad. “Devil Woman Doctor” supone el debut (travestido) de un joven Mitsuru Fukikoshi, a quién por ejemplo se le podrá ver en el Festival De Sitges de este año, concretamente en una propuesta japonesa llamada “Cold Fish”. Ésta es la última de un total de 58 trabajos entre los que se incluyen “Samurai Fiction” o “Kabei: Our Mother”.

Fukikoshi está muy decente en su papel de doctor travestido sin título ninguno que se dedica a ¿resolver? extrañísimas enfermedades. Cuando leí, hace muchos años, el catálogo de casos a tratar, pensé que podía dar para una comedia atípica, freak y divertida. En esto último me equivoque gravemente.

En esta se acabó lo que se daba. Aunque se venda junto al resto de la saga, pierde totalmente la seña de identidad de la misma: el gore. “Devil Woman Doctor” es más bien un intento de comedia con algo de sangre y efectos verdaderamente pésimos (desligándose así de el único factor notable que mantienen todas sus hermanas). Incluso se nota en demasía que el presupuesto de este film es el menor de los seis mediometrajes, cosa que es mucho decir. Juro que por momentos no podía creer lo que estaba viendo.

Dentro de los pasajes, los hay de todo tipo, todos extremadamente ridículos, eso sí. Los hay curiosos, cortos, largos, visibles, soporíferos e incluso uno de ellos intenta, sin éxito, dar un toque ¿dramático? (este caso es sin ninguna duda el más largo, más tedioso y también el que más diálogos abarca). Todo ello hace una propuesta homogénea en contenido y calidad pero irregular en lo que entretenimiento se refiere.

Una propuesta fallida de dar a la serie un toque más humorístico aún que su más cercana antecesora (“He Never Dies”) y hacerla más accesible a otro tipo de público. Objetivamente, la peor de la saga.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
PFFFFFFFF
Nos vamos modernizando.
Travesti chunga donde las haya sigue los dictámenes de la saga y tortura y descuartiza a todo aquel que cae en sus manos.
Una cutrada de dimensiones galácticas, aunque al menos se va abandonando el tufo de falso documental que engañó a unos cuantos.
Tiene algún punto en que no sabes si reirte, vomitar o apagar el ordenador.
Ojalá hubiera optado por la tercera, pero no...
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Guinea Pig 4: Devil Woman Doctor
Fichas más visitadas