arrow

Grégory (Miniserie de TV) (2019)

Grégory (Miniserie de TV)
60 min.
6,8
836
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (VO subtítulos en INGLÉS)
Sinopsis
5 episodios. Miniserie documental que narra un famoso caso en Francia de los años 80: el asesinato de un niño de 4 años y la lucha de los padres por encontrar al asesino. El 16 de octubre de 1984, Gregory fue encontrado muerto en el río Vologne cerca de Docelles, Francia. Tenía las manos y los pies atados con una cuerda. La madre del niño, Christine Villemin, le dijo a la policía que su hijo estaba jugando en el patio delantero de su casa cuando desapareció. Las circunstancias que rodearon el asesinato de Gregory hicieron de su muerte una noticia internacional. Salió a la luz que los padres del niño habían recibido cartas anónimas y llamadas telefónicas de un hombre que amenazaba con vengarse del padre de Gregory, Jean-Marie Villemin, en los años previos al asesinato. Varias personas fueron arrestadas en relación con la siniestra correspondencia, que incluía una carta el día después del asesinato de Gregory que decía: "Me he vengado". (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Documental Miniserie de TV True Crime
Dirección
Reparto
Documental
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Who Killed Little Gregory?
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Sólido documental sobre una tragedia. Y sobre la naturaleza humana.
En este documental francés sufrimos con la historia de Gregory: un niño de 4 años de sonrisa angelical que fue asesinado en 1984 en un pueblito francés de la zona de los Vosgos.

Todo indicaba que era una sórdida venganza familiar ya que la familia del niño recibía incesantes amenazas (telefónicas y por correo) con detalles que podrían ser únicamente conocidos por una persona perteneciente a su círculo cercano.

El asesinato es el disparador de la serie. Y da lugar a la aparición de una maquinaria igual de asesina. Compuesta por una caterva infame de periodistas, fotógrafos, free lancers, policías, jueces, políticos y escritores que tomó el caso por asalto y lo intentó usar en beneficio personal.

El o los culpables pasaron a segundo plano. Lo más importante era alimentar el circo mediático de un caso que conmovía a Francia entera. Hasta la reconocida escritora Marguerite Duras se prestó al circo y viajó a la zona para empaparse del caso y esgrimir teorías absurdas.

En el medio quedó Grergory. Y sus padres. Envueltos en la monstruosa maquinaria. Y ese es el hallazgo de esta serie:. mostrar que en un documental de true crime, los monstruos no sólo son los sospechosos del crimen. Si no también, parte del circo que lo rodea.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Excelente serie documental francesa
Gregory, un niño de 4 años es asesinado en Docelles , un pequeño pueblo de la región francesa de los Vosgos.

El caso se hizo muy famoso en nuestro país vecino y deja en muy mal lugar a casi todos los que participaron en la investigación:

- juez: el traje le vino grande.
- prensa: como buitres oliendo un cadáver. Algún periodista enviado a la zona si que tiene una relación más estrecha y honrada con los padres del niño pero la mayoría fueron despiadados.
- policía: pudo hacer mucho más.

En fin no lo dudéis y verla , y como siempre os digo mejor en VOS
[Leer más +]
10 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Grégory (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas