arrow

Escuchando a Gabriel (2007)

Escuchando a Gabriel
100 min.
5,4
228
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
La mujer de Carlos ha muerto. Sólo le queda su hijo de cinco años, Gabriel. Carlos, un hombre que hasta el momento ha traficado con drogas y lo ha perdido todo en el juego, decide cambiar de vida y dedicarse por completo al único hijo que tiene, al que nunca le ha prestado atención. Gabriel no habla, se ha encerrado en su mundo. Carlos lo tiene muy difícil: ganarse la confianza de su hijo. Sin embargo, ocurre un acontecimiento que cambiará la vida de ambos: Gabriel, a su edad, es un genio del piano. Carlos no lo hace bien, y detenido por la policía, vuelve a perder a su hijo. En la cárcel, espera casi dieciséis años para intentar recuperar a Gabriel. Pero cuando lo vuelve a intentar, Gabriel ya ha crecido, y ha creado su propio mundo, rechazando todo aquello que le recuerde el pasado: su padre y su piano. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Drama romántico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Escuchando a Gabriel
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
9
Amor a la música
Maravillosa película de extraordinaria sensibilidad. Un soplo de aire fresco en el cine español. Ya era hora de que alguien realizara una película con gusto sin caer en la típica "españolada". Grandes interpretaciones (Silvia Abascal hermosísima), gran dirección, de estilo clásico y perfeccionista y sobre todo no olvidemos una banda sonora inspirada que te sumerge en el universo de la música clásica. Emociona. Muy recomendable.
[Leer más +]
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
-
Emocionante
Yo iba con mi mujer a ver REC pero al final me ha convencido de ver Escuchando a Gabriel, porque no le gustan las peliculas de miedo, lo pasa fatal. Tengo que decir que he entrado a regañadientes, y he salido disimulando unas cuantas lagrimillas. La pelicula me ha sorprendido, por su calidad y factura para ser española, y la historia, sobre todo cuando tienes familiares en esa situación llega muy profundo. La recomiendo, para soñadores e idealistas.

PD: Silvia está que se sale.
[Leer más +]
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Escuchando a Gabriel
Fichas más visitadas