arrow

Maestros del horror (Masters of Horror) (Serie de TV) (2005)

Maestros del horror (Masters of Horror) (Serie de TV)
58 min.
6,0
975
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV de 26 capítulos (2005-2007), emitida semanalmente, en la que participaron célebres directores del género del terror. La serie no sigue ningún formato, y cada capítulo es una historia independiente de las demás, que puede ser votada por separado. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Terror Thriller Crimen Fantasmas Monstruos Sobrenatural Slasher Serie de antología
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Masters of Horror
Duración
58 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Canadá-Japón;
Grupos
Maestros del horror
Links
5
Lo que podría haber sido...
Ésta es mi primera crítica a una serie de televisión en FilmAffinity. Está claro que podría haber elegido alguna de mejor calidad pero soy un gran aficionado al género de terror y esto ha provocado que finalmente me lanzara a opinar sobre esta obra. He de decir que al ser "Maestros del Terror" una serie sin ninguna conexión entre sí a lo largo de sus capítulos, he votado cada uno de ellos individualmente y la nota final es la media de las notas de todos ellos (un 5,42 para ser exactos). Esto es una gran ventaja porque permite al que no quiera seguir la serie al completo sólo ver los episodios que más le llamen la atención.

El proyecto creado por Mick Garris pretendía asemejarse a otros como "Historias de la Cripta". Es un conjunto de 26 mediometrajes dirigidos cada uno de ellos por realizadores con experiencia en el terror (se puede apreciar que no en todos resulta ser así del todo). Muchos son los temas tratados en ellos: fantasmas, asesinos, monstruos, fenómenos sobrenaturales... Algunos capítulos contienen gran cantidad de humor negro y críticas feroces en sus guiones ("Los Washingtonianos", "Pieles"...). Sin embargo, la calidad queda por debajo de la obra a la que pretendía imitar.

La primera temporada cuenta con episodios verdaderamente interesantes. Rescataría sobre todo el dirigido por John Carpenter: "El Fin del Mundo en 35 mm.". Es un capítulo repleto de violencia y gore pero de una gran calidad, que nos mete desde el principio en un ambiente angustioso y de mal rollo donde el toque de Carpenter está siempre presente. Sin embargo no quiero dejar fuera a otros que están a su mismo nivel: "Huella" de Takashi Miike (imprescindible para los amantes del terror japonés, con una fotografía impresionante y que fue censurado por su extrema violencia), y "El Regreso" de Joe Dante, donde se nos presenta un libreto sobre zombis al más puro estilo George A. Romero pero con una ácida crítica a Estados Unidos y a la guerra. El punto negativo se lo lleva "Sensaciones Extremas" de Mick Garris, sin duda el guión más flojo e irregular, con una realización muy pobre y con un argumento que no acaba de enganchar.

La segunda temporada merece menos mención y hace que la calidad de "Maestros del Terror" caiga en picado. Hay capítulos curiosos como "Familia" de John Landis (donde el humor negro aflora por todos lados), "El Eslabón más Débil" de Joe Dante (con un claro trasfondo de denuncia a la violencia de género), o "El Estrépito del Vacío" de Brad Anderson, de una temática muy original; pero me quedo sin lugar a dudas con "El Gato Negro" de Stuart Gordon, un gran homenaje a Edgar Allan Poe en un capítulo macabro y que refleja perfectamente la personalidad del escritor americano. No obstante ni siquiera este episodio llega a la calidad de los mejores de la primera temporada, y además en ésta nos encontramos con el peor capítulo de la serie: "V de Vampiro" de Ernest R. Dickerson, una historia llena de tópicos que no hay por donde cogerla, con interpretaciones horribles y un guión sobre un tema demasiado trillado que no aporta nada nuevo ni entretiene.

En resumen, y aludiendo al título de mi crítica, "Maestros del Terror" es el claro ejemplo de los que pudo ser y no fue. Quizá habiendo contado con directores más reputados en el género, guiones mejor firmados o más presupuesto (y dejando de lado al propio Garris, que firma muchos de los peores capítulos tanto en dirección como en guión de la serie), podríamos tener un producto con más nivel. Sin embargo lo que aquí nos encontramos es una obra que pese a entretener sólo llega al aprobado, y llena en su mayoría de episodios comunes, prescindibles y olvidables.
[Leer más +]
8 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Maestros de lo ñoño y lo cutre
No acabó de rematarme del todo esta serie mediocre, tiene capítulos buenos, malos y peores como todos los programas televisivos, yo he visto unos cuantos y debo decir que la mayoría han sido asquerosos, no me han gustado nada y que no quiero volver a verlos jamás, con esos guiones tan malos y predecibles y esos personajes tan imbéciles e inútiles, el único capítulo de todos ellos que si vale la pena será el de "El regreso" de Joe Dante ("Gremlins") que nos da un claro ejemplo de la mentira y la corrupción en la política, también me entretuvo "Salvaje instinto animal" de John Landis ("Un Hombre Lobo Americano en Londres") por tener algo de humor absurdo pero el resto de episodios son una caca, la verdad es que es una serie muy ñoña y cutre de cojones y todos esos directores a los que les llaman maestros del terror deberían llamarlos maestros de la gilipolléz, en su día tuvieron sus momentos de gloria, pero ahora han perdido el norte y ya no saben que hacer, creo que deberían jubilarse, como hecho de menos el terror de los 80, era mas divertido y colorista, mientras que esto es torpe y deprimente.
[Leer más +]
6 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Maestros del horror (Masters of Horror) (Serie de TV)
Fichas más visitadas