arrow

Sangre rebelde (1932)

Sangre rebelde
88 min.
6,1
31
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Una atractiva chica tejana se abre camino en la vida a través de peleas y borracheras hasta que se le acaba la suerte, lo que le forzará a reconocer que no puede seguir así. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Call Her Savage
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Corazón salvaje
Los cazadores de curiosidades están de enhorabuena gracias al esfuerzo que se está realizando por rescatar y sacar a la luz un buen puñado de películas pertenecientes a esa desmelenada época que hemos dado en llamar precode, Películas que, por su carácter libre de las restricciones de la férrea censura que comenzaría a aplicarse en 1934, no dudarían en tratar polémicas cuestiones que supondrían todo un torpedo en la línea de flotación de los acorazados cimientos morales de aquella sociedad y, lo que es más interesante, aun de la nuestra.
Esto no quiere decir que estas películas sean ninguna maravilla en el plano artístico o lúdico, salvo algunas excepciones, pero, indudablemente, sí resultan un documento impagable e impactante a nuestros incrédulos ojos y que no podremos resistirnos a contemplar, en el aspecto más salvaje y provocador, lo que nuestros abuelos llevaban escondido dentro y que no sospechábamos que poseían.
Por todo ello esta película va a resultar ser una de las más escandalosas y curiosas.
Adulterio, relaciones interraciales, hijos ilegítimos, prostitución. homosexualidad, travestismo, alcoholismo, violencia doméstica...!Hummmmmm!. No parece que se hayan dejado nada en el tintero al relatarnos el periplo de esta muchachita niña bien cuyo carácter impulsivo e indómito le acarreará funestas consecuencias en la vida hasta que consiga encontrarse a sí misma.
Fílmicamente yo no le encuentro muchas virtudes. La película recibe ese tratamiento melodramático tan en boga en esos años muy deudora del cine mudo y a su protagonista dan ganas de darle un sopapo en más de una ocasión.
Pero que la cinta es insólita y que contiene escenas que nos van a hacer enmudecer también es cierto, lo que la convierte en una reliquia que siempre es conveniente dar a conocer.

Una cosa más. Creo que esta película tiene el honor de ser la primera cinta que muestra un bar de ambiente gay en toda la Historia, algo que también tiene su mérito, donde podremos ver a los camareros travestidos ofreciendo un número musical para entretenimiento de su clientela.

Para curiosos empedernidos.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Sangre rebelde
Fichas más visitadas