arrow

Farscape (Serie de TV) (1999)

Farscape (Serie de TV)
50 min.
6,8
1.366
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
free
Sinopsis
Serie de TV (1999-2003). 4 temporadas. 88 episodios. El astronauta estadounidense John Crichton atraviesa accidentalmente un agujero de gusano hasta un lugar lejano de la galaxia, justo en medio de una batalla espacial y mata, sin querer, al hermano del jefe "Pacificador" Bailar Crais quien jura tomar venganza. En su huida el Comandante Crichton es atraído por la nave Moya, habitada por un grupo de alienígenas convictos que escapan de la fuerza dictatorial de los "Pacificadores".
Género
Serie de TV Ciencia ficción Fantástico Aventuras Aventura espacial Extraterrestres
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Australia Australia
Título original:
Farscape
Duración
50 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Australia-Estados Unidos;
Links
Premios
2001: Nominada al Emmy: Mejor vestuario.
8
John Crichton y los agujeros de gusano.
Muy buena serie de ciencia ficción, poco convencional, cargada de humor cínico e imaginación, que ocasiones se alejaba bastante de los estándares a los cuales están sujetas las series de este género (pero solo en ocasiones, ya que sino no hubiese durado las 4 temporadas y pico que duro).

La serie mejoró notablemente a partir de la segunda temporada. Ya que las tramas centrales cobraron mayor fuerza y protagonismo reduciendo los episodios de relleno (ósea episodios en los cuales las trama comenzaba y terminaba en el mismo episodio, sin aportar nada a la historia central)

También quería aclarar el "pico" que menciono antes, ya que la información que da Filmaffinity en la ficha de esta serie, es correcta pero incompleta. Es cierto que la serie se suspendió al finalizar la cuarta temporada, pero después de su suspensión y debido a la presión (llámesele presión, llámesele suplica o lloro) de los fans de la serie de todo el mundo, se replanteo la suspensión y se decidió hacer una miniserie de 2 episodios de casi dos horas cada uno, para darle un final a esta magnifica serie, un final que cerrase las tramas que se habían quedado en el aire, para al menos acabarla como se merecía y no dejarla inacabada con una suspensión extraña, ya que la serie gozaba de unos buenos índices de audiencia en Estados Unidos.

Por cierto, la miniserie se llamó "Farscape: The PeaceKeeper Wars" (2004)
[Leer más +]
42 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Extraña, enrevesada, flipante, sorprendente... ¡Única!
Me he liquidado esta serie entera y desde luego puedo decir que pocas veces una serie me ha tenido tan confundido y perplejo.

Me encanta la Ciencia Ficción, y quitando algún truño famoso que ni pongo en la crítica para que no se me enfade nadie, suelo tragármelo todo sin pestañear. Luego puede ser que me pegue dos cabezazos contra una columna por haber perdido el tiempo tontamente tragándome cuatro, cinco o seis temporadas de algo a la larga decepcionante, pero nunca me arrepiento, pues algo queda, y algún encanto tiene siempre este tipo de series.

Lo de “Farscape” ha sido algo especial, verdaderamente una nueva experiencia, ni remotamente pensé en ningún momento que esta serie fuera a calar dentro de mis gustos. Y es que los primeros capítulos son más raros que un perro verde, personajes centrales rozando el absurdo: Una mujer mística que ha evolucionado de una planta, un muñeco de peluche que es un gran emperador, derrocado, de miles de millones de seres, una nave espacial que es un ser vivo, y que hasta se queda embarazada, un piloto que vive en simbiosis con la nave, una puta espacial de color azul grisáceo, y un largo etcétera de personajes salidos de una mente semi enfermiza. La música un estruendo extraño en el que las notas no llegan a definirse….Todo raro, raro, muy raro…

Volviendo a los personajes decir que quitando el personaje central, el terrícola que llega al extraño mundo de "Farscape", son una panda de lo más egoísta que uno a podido ver en televisión, y que pese a los 100 capítulos y la supuesta amistad que se va generando al estar en la nave, en un momento dado son todos capaces de vender a su madre para conseguir sus propósitos. Ósea como la vida misma.

Decir que después de ver los primeros capítulos estuve tentado en varias ocasiones en dejar de ver esta serie, pero poco a poco consiguió que me entrara el mono. Según evoluciona la trama es mejor y mejor, los efectos, decorados, extraterrestres, etc.etc. demoledores, únicos en su especie. Algunas historias que ocupan hasta tres capítulos son dignos de la mejor película de Ciencia Ficción, muchos una auténtica pasada de medios e imaginación.

Y finalmente hasta nos cierran la serie con una peli que se llama “Las guerras Pacificadoras” dando por finalizada de forma total la trama ¡Perfecto!

Serie imprescindible para los amantes de la Ciencia Ficción, una pasada.
[Leer más +]
26 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Farscape (Serie de TV)
Fichas más visitadas