arrow

Miss Mary (1986)

Miss Mary
100 min.
6,2
107
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
La acción se desarrolla en una inmensa estancia argentina y se inicia en el verano de 1938. Es la historia de una familia, símbolo de la oligarquía, que durante más de 50 años manejó el país como si fuera su propia estancia. Sus integrantes, alejados de la realidad que se aproxima, sordos a los rumores de un mundo que va cambiando sus estructuras, e indiferentes a todo lo que no sea ellos mismos y un poco a la manera de los personajes de Chejov, sueñan un sueño del que despertarán abruptamente con la llegada de Juan Domingo Perón en 1945. Todas estas circunstancias, transcurridas entre 1938 y 1945, son recordadas por una singular mujer, la institutriz inglesa Miss Mary (Julie Christie). (FILMAFFINITY)
Género
Drama Años 30 Años 40
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Miss Mary
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Argentina-Estados Unidos;
Links
Premios
1986: Festival de Venecia: Premio Autores
1986: Festival de Chicago: Nominada a Mejor película
1986: Festival de La Habana: Mejor actriz (Julie Christie). Mejor diseño de producción
1986: National Board of Review: Mejores películas extranjeras
7
En una estancia
En la Argentina de principios y mediados de la década del 40, coincidiendo con la Segunda Gran Guerra, una familia aristocrática argentina o, mejor, oligárquica, pasa su vida largamente en un campo. En ese marco van creciendo sus hijos y contratan -como ocurría en ciertos niveles- a una institutriz inglesa que escapa de la conflagración. Se consideraba que una institutriz inglesa o francesa eran adecuadas -obviamente en las clases altas- para oficiar como tutoras o educadoras de los hijos. La película, sin una historia demasiado enrrevesada, refleja ésta interacción. Puede juzgarse un film con algunas notas atrayentes, una ambientación agradable y un ritmo más o menos sereno. 6.7
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
I love Miss Mary
Interesante trama que gira alrededor de una familia de la Argentina la cual funge como símbolo de la a oligarquía, el filme esta ambientado en 1938 y cada personaje representa a un ente alejado de la realidad que se aproxima, sordo a los rumores de un mundo que va cambiando sus estructuras, e indiferente a todo lo que no sea ellos mismos. Todo esto se mezcla con una historia amorosa y romántica protagonizada por Miss Mary (Julie Christie) una institutriz inglesa, solterona y de edad madura que se debate entre obedecer sus valores morales y éticos o dejarse llevar por sus deseos y sentimientos; buena película argentina que nos hará pasar un agradable rato.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Miss Mary
Fichas más visitadas