arrow

Al filo de la mentira (2010)

Al filo de la mentira
114 min.
6,4
14.748
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
En 1965, durante una misión secreta en Berlín oriental, tres jóvenes agentes del Mossad (servicio de inteligencia israelí) capturan a un importante criminal de guerra nazi, antiguo médico conocido por sus sádicos experimentos durante la II Guerra Mundial en el campo de Birkenau. La misión no salió como estaba planeada, pero ellos se convirtieron en héroes. Sin embargo, treinta años después, en 1997, algo sucede que cambia de nuevo la versión de aquella misión. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Drama Espionaje Nazismo Años 60 Años 90 Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Debt
Duración
114 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2011: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actriz secundaria (Chastain)
7
El prestigio, herido por la mentira.
“La deuda” de John Madden, resulta una película correcta, particularmente en sus dos terceras partes, la base principal de su corrección corresponde a la perfecta actuación de sus dos actrices principales que interpretan a la misma persona (Rachel) en tiempos diferentes, una sorprendente Jessica Chastain (que suerte ha tenido el cine con su hallazgo) en los inicios del filme, que sufre las perversidades y vilezas del mencionado “Doctor de la muerte” ese criminal nazi del campo de exterminio de Bikernau, espléndidamente interpretado por Jesper Christensen, y con el paso del tiempo es Helen Mirren con una actuación magnífica la que termina de dar carácter a la cinta, y en su rostro nos demuestra que ese prestigio que le han otorgado, sabe muy bien que no le corresponde. El resto de actores cumplen su papel de forma correcta, incluido Sam Worthington que a pesar de su poca expresividad, tampoco se lo reclama su papel.

A John Madden le ha faltado el saber dibujar a sus personajes masculinos de una forma más sutil y precisa, en definitiva más carácter, así como haber estado mucho más acertado en la parte final, seguro que su película hubiera dado mucho más de sí. Acertó perfectamente en los flashbacks realizados para dar continuidad a la cinta. A pesar de todo es una película digna de ver.
[Leer más +]
66 de 68 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
La simple idea de que aún existan venerables carniceros nazis viviendo de puta madre en Brasil, Argentina o Ucrania me revuelve el estómago
Mentiría si no reconociera que he disfrutado con este thriller como un niño pequeño. Y no sólo porque a todas luces cabe que se trata de un thriller bien diseñado, bien narrado y bien perpetrado sino, básicamente, porque me pirra todo lo que tenga que ver con la caza y captura de criminales de guerra nazis. Tanto desde un punto de vista cinematográfico (“Marathon Man”, “Los niños del Brasil” “¿Vencedores o vencidos?” …) como desde un punto de vista real (Simon Wiesenthal). Y no porque un servidor sea judío precisamente. Pero la simple idea de que más de 65 años después de la victoria aliada todavía puedan quedar venerables genocidas arios campando a sus anchas por Brasil, Argentina, Uruguay o Ucrania es algo que me repugna ontológicamente. Y es que admitir que muchos de esos hijos de puta hayan podido morir tranquilamente de viejos, a los noventa y tantos, en una linda casita con jardín, hamaca y vistas es algo que me revuelve las entrañas.

Aún así, si “La deuda” me ha convencido más allá de su trama argumental es, fundamentalmente, por su sobriedad. Por su honestidad. Por su congruencia. Porque a los protas no todo les sale bien. Porque mienten. Porque a ella le rajan la cara. Y porque los tres, en mayor o menor medida, acaban siendo unos putos desgraciados.

Pero ¡ay, ese final! Ese final lo empaña todo, Madden. En primer lugar, francamente, porque no cuela. Y en segundo, sobre todo, porque no encaja para nada con el sencillo y ponderado tono de una peli con mimbres más que suficientes para ganarse esas ocho honorables estrellitas que campeaban en su marcador cinco minutitos antes de los títulos de crédito. Una lástima, en serio. La diferencia entre un siete y un ocho es, para mi, crucial. Ainsss!!!
[Leer más +]
84 de 109 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Al filo de la mentira
Fichas más visitadas