arrow

Stonewall (1995)

Stonewall
99 min.
6,4
257
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Narra la batalla campal que se produjo en el bar Stonewall, del Greenwich Village de Manhattan -Nueva York-, en junio de 1969, entre sus clientes habituales -grupos de homosexuales y travestidos- y la policía. Cansados de las vejaciones constantes a que eran sometidos por los "defensores de la ley", estos muchachos se enfrentaron a las fuerzas del orden, marcando un hito en la lucha por sus derechos civiles. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Homosexualidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Stonewall
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Estados Unidos;
Links
Premios
Festival de Londres 1996: Premio del público. Festival de cine gay de Barcelona: mejor película
"No exenta de buenas intenciones, el film queda, sin embargo, como la crónica de una conquista de derechos civiles por parte de los gays"
[Cinemanía]
5
Todos tienen su leyenda sobre Stonewall
Pero esta no es la leyenda que pueda definir el movimiento reivindicativo gay que surgió en el Village Newyorkino. Esta es una historia de homosexuales y drags queen mal contada, o solamente contada para llenar un espacio fílmico y presumir de haber hecho una película reivindicativa del orgullo gay. Sin duda había dramas mucho más intensos en la gente que frecuentaba aquel local y cualquiera de ellos tiene su interés para el mundo que empezó a liberarse desde aquel momento, pero en el cine las historias hay que contarlas bien con imágenes para que se puedan considerar elementos del séptimo arte. La historia personal tendría su interés aparte de ir ligada a Stonewall y así es como pienso que debería haberse intentado contar, porque para hacer una película reivindicativa hay que darle otro tono de más autenticidad y no un desfile de guapos y guapas que parece que constituyen todo ese mundo. Incluir a la policía en el drama es un burdo truco que ahora ya no interesa pues todos sabemos que forman parte del mundo gay como cualquier estamento social. Como estructura fílmica es de una vulgaridad con pretensiones de modernidad que apabulla, y no se es mejor actor porque uno se maquille y lleve taconazos durante toda la película.
[Leer más +]
2 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Stonewall
Fichas más visitadas