arrow

Hombres de valor (2016)

Hombres de valor
128 min.
4,2
755
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler (INGLÉS)
Sinopsis
Basada en la verdadera historia de la tripulación del buque de guerra USS Indianapolis, que quedaron a la deriva en el mar de Filipinas durante 5 días tras entregar la bombas atómicas que tiempo después se lanzarían sobre Japón para dar fin a la Segunda Guerra Mundial. Mientras esperaban el rescate, sufrieron hambre, sed y la amenaza de los tiburones. (FILMAFFINITY)
Género
Bélico Drama Basado en hechos reales Aventuras marinas II Guerra Mundial Supervivencia Tiburones
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
USS Indianapolis: Men of Courage
Duración
128 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
2
Me he creado una cuenta solo para salvar a alguien de perder dos horas con esta película.
Rodaje de poco presupuesto que no han conseguido salvar: ordenador mal hecho más que evidente; rodajes en "alta mar" con fondo de arena visible; tiburones que modifican tamaño y especie en cada cambio de cámara; actuación pobre de todos los actores; personajes y situaciones muy forzados y poco creíbles.

Si te interesa la historia de la película mejor ver la versión anterior: "Mission of the Shark: The Saga of the U.S.S. Indianapolis".
[Leer más +]
35 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Se puede ver, pero la historia daba para mucho más
De nuevo, esa es la sensación final que me deja la película: los hechos reales que recrea, merecían -y daban- para una mejor película. Al final, el reducido presupuesto, unos efectos especiales que cantan demasiado en su GCI, un director más habituado a dirigir series, y un Nicolas Cage que, aunque aquí cumple con su cometido, me sigue costando tomarlo en serio, dado el tipo de papeles que ha protagonizado en los últimos años.
La historia es uno de los episodios más vergonzosos y desconocidos de los EEUU durante la Segunda Guerra Mundial y ya el mundo del cine hizo en 1991 una incursión en dicha historia con la peli para tv "Mission of the Shark" también bastante inferior a la historia que pretendía contar.

Lo mejor, para mí, han sido los primeros 15 minutos y su cuarto de hora final, cuando sí se atreven a denunciar la chapuza que fue la operación. Esos minutos iniciales donde un grupo de panzudos políticos y hombres de negocios, entre humo de habanos, presumen de los ricos que les ha hecho la guerra. O los minutos finales, con la farsa del juicio al capitán Charles Butler McVay III, al que endosaron el marrón, culpándole de los más de 600 muertos, cuando el propio gobierno y la propia Marina lo enviaron a la misión sin sónar ni escolta de destructores.

Lo peor, es la falta de tensión narrativa, la superficialidad en el retrato de los personajes, la irregularidad, con momentos verdaderamente aburridos y, como dije antes, el poco presupuesto, que acaba reduciendo la película a un nuevo telefilm.
Ejemplo de ello lo vemos cuando el capitán da el discurso a la tripulación, y tenemos diez extras vestidos de marineros, y el resto recreados por ordenador, en una imagen bastante cutre.

Creo que hubiera mejorado si se hubiera centrado en contar el naufragio y calvario vividos, a través capitán, ahondando en su personalidad y en el drama que vivió, durante el naufragio y en los años posteriores hasta su suicidio.
También flojea la presencia del capitán del submarino nipón. Apenas se palpa la tensión cuando lanzan los torpedos.

Conclusión: se deja ver, pero se olvida demasiado rápido. Ayer vi "Sully" con Eastwood y Tom Hanks y hay que ver la diferencia enorme a la hora de contar hechos reales que se agarran a la garganta del espectador.
[Leer más +]
25 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Hombres de valor
Fichas más visitadas