arrow

La cueva (2005)

La cueva
94 min.
4,2
4.257
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
En las profundidades de un bosque de Rumanía, un equipo de científicos se tropieza con las ruinas de una abadía del siglo XIII. Al realizar un reconocimiento más minucioso, hacen un descubrimiento inesperado: la abadía está construída sobre la entrada de un enorme sistema de cavernas subterráneas. Los biólogos del lugar consideran que la caverna podría albergar un nuevo ecosistema, por lo que contratan a un grupo norteamericano de exploradores de cavernas para que les ayuden a investigarla en profundidad. Jack (Cole Hauser) y su hermano Tyler (Eddie Cibrian) son unos exploradores profesionales de cavernas en constante búsqueda de emociones, que dirigen un grupo integrado por los mejores submarinistas del mundo. De esta forma, llegan a Rumanía con el equipamiento más sofisticado que existe, que cuenta entre sus haberes con un nuevo tanque submarino que les permite permanecer bajo el agua más de 24 horas. El excepcional grupo, del que también forman parte Charlie (Piper Perabo) y Buchanan (Morris Chestnut), enseguida comienza la exploración; sin embargo, en las profundidades de la caverna no sólo encuentran un nuevo ecosistema, sino una especie completamente nueva... (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Terror Ciencia ficción Monstruos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Cave
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Cada vez es más difícil asustar en una pantalla hoy en día, pero incluso aunque 'The Cave' no es exactamente aterradora, es entretenida y tiene buena factura"
[Los Angeles Times]
"Dice uno de los protagonistas explorando las profundidades de la cueva: 'Aquí hay algo que no está bien'. No lo podríamos haber dicho nosotros mejor. (...) El guión es escaso, los diálogos carecen de matices y las actuaciones son a menudo risibles. (...) Puntuación: ★½ (sobre 4)."
[USA Today]
3
1
Positiva
0
Neutra
2
Negativa
5
Maldita caverna
Un de los exponentes claros de lo que podría ser y no fue, o sea un interesante film de aventuras que mezclara elementos de terror y Ciencia-Ficción por igual con un resultado que ni sino original, si pudiera haber resultado reconfortante. Estrenado a la par que “The descent”, con la que el único vínculo es casi exclusivamente el elemento cueva (y a la que no la llega ni a la suela de los zapatos) como desarrollo de los acontecimientos, el film de Hunt es una propuesta que pretende acercarse a la acción visual más que al desarrollo de la propia historia. Razón por la cual las lagunas argumentales forman un agujero tan hondo que el naufragio de la película se antoja imposible de remediar, especialmente una vez los hechos comienzan a tener protagonismo, por decirlo de alguna forma. Su único aliado a favor es el espléndido diseño de producción y sus convincentes efectos especiales que para nada llegan a la altura de un nefasto guión que se hunde rápidamente en las profundas aguas de la caverna.
[Leer más +]
26 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
NO ESTARA EN LOS OSCARS
NO estarà en los oscars, si buscas una peli de autor, con diálogos, mensajes, trasfondo y contenido, vete a ver otra cosa. Me sorprende las críticas de la gente, si pagas por ver una peli con este título, que esperas encontrar ¿ una peli de autor iraní?, pues NO, sino poco mensaje, acción, monstruos y petardeo !!!!
En fín como propuesta para pasar un rato sín más, eso sí esperaos el DVD
[Leer más +]
20 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La cueva
Fichas más visitadas