arrow

Una cuestión de sangre (1978)

Una cuestión de sangre
117 min.
5,6
206
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
La familia de Stony siempre se ha dedicado la construcción. Su padre y sus dos hermanos mayores son rudos, poco dados al sentimentalismo y viven apegados a la tradición familiar. Albert, su hermano menor, es, en cambio un muchacho sensible, blanco de las mofas de los hombres de la casa. Stony quiere dejar el negocio familiar y dedicarse a trabajar con niños, pero antes debe decidir si le compensa enfrentarse a su familia y, de ser así, cómo podría proteger a Albert. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Bloodbrothers
Duración
117 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1978: Oscar: Nominada a Mejor guión adaptado
1978: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión adaptado drama
8
Hay posicionadas formas de comportamiento que tan solo alientan el atraso y la desgracia
Las películas, “The Wanderers” (1979), “The Color of Money” (1986), “Night and the City” (1992), entre otras, tendrían un nombre en común con, <<STONY, SANGRE CALIENTE>>: el guionista y novelista, Richard Price, un hombre dispuesto a mostrar el lado oscuro de la sociedad que le ha tocado padecer, hecho que le ha merecido tantos admiradores como detractores.

“Bloodbrothers”, fue la segunda novela que, Price, publicara en 1976, pero fue la primera en interesar al productor, Stephen J. Friedman, quien la daría a, Walter Newman, para su adaptación; y la dirección fue encargada a, Robert Mulligan, un veterano y talentoso director quien fue siempre hábil para dirigir a jóvenes y niños. ¿Quién no recuerda títulos como: “To Kill a Mockingbird”, “Summer of ‘42”, “The Man in the Moon”?... Sin duda, el argumento de esta novela debe de haberlo tocado muy hondo porque precisamente, el protagonista, Stony De Coco, es un joven que siente atracción por trabajar con los niños. En su caso, puede presentirse un mecanismo de compensación impulsado por la difícil relación que su pequeño hermano, Albert, sostiene con su histérica madre.

El guion, nominado al premio Oscar, es una efectiva y muy precisa recreación del machismo que tantos hogares disfuncionales y tantos divorcios causa en el mundo; y como modelo, se ha tomado a los miembros de una familia ítalo-estadounidense en la que, el padre (oficial de construcción) y el tío (una suerte de segundo padre con el mismo oficio), guardan las mayores esperanzas de que, Stony, sean tan “macho” como ellos… ¡siguiendo su particular forma de entender el mundo!

Pero ¿será este estilo de vida el que, para sí, quiere el joven Stony? ¿Cree él que los hombres de su familia lo están guiando para ser feliz? ¿Es este modo de comportamiento realmente digno de imitarse? ¿Puede lograrse un hogar equilibrado y una satisfactoria vida de pareja viviendo como los De Coco? ¿Qué suerte de futuro se trazan los machistas?...

Estas y otras preguntas, tendrán una seria respuesta en esta historia que sacudirá a más de uno y que, seguramente, no resultará cómoda para muchos hombres y mujeres que también siguen esa forma de vida, pues, quizás comprendamos que, hay posicionadas formas de comportamiento que tan solo alientan el atraso y la desgracia.

El título original, <<BLOODBROTHERS>>, y los protagonistas (Richard Gere, Tony Lo Bianco, Paul Sorvino…), seguro alentaron en muchos la esperanza de que estaríamos ante otro filme sobre la mafia italiana… ¡y claro, el desencanto fue mayúsculo cuando el público sintió que lo estaban poniendo contra un espejo! Contra todo, <<STONY, SANGRE CALIENTE>> (otro título que, con Gere y el sugestivo cartel, hacía pensar en ¡sexo!), es una película aleccionadora y necesaria… y creo firmemente que, bien que ilustraría unas buenas sesiones de formación familiar.

Título para Latinoamérica: <<HERMANOS DE SANGRE>>
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Una cuestión de sangre
Fichas más visitadas