arrow

Tengo una prima en el Bronx (1970)

Tengo una prima en el Bronx
90 min.
5,5
21
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Quackser Fortune es un joven irlandés que se gana la vida recogiendo estiércol de caballo y que se enamora de una estudiante americana. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Romance
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Irlanda Irlanda
Título original:
Quackser Fortune Has a Cousin in the Bronx
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1970: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión original comedia
6
ser feliz recogiendo mierda
Película desconocida de Gene Wilder producida en Irlanda y ambientada en el Dublín de los años 70, trata sobre la vida diaria de un treintañero Quackser Fortune que es feliz trabajando recogiendo estiércol de caballo por las calles para luego venderlo como abono, de casualidad conoce a una joven estudiante norteamericana Zazel (Margot Kidder) con la que entabla una relación sentimental, ella es una niña rica que va con él por ser un tipo fuera de lo normal y él va viendo cómo evoluciona el mundo a su alrededor y ha de adaptarse aunque no quiera.
La historia no tiene muchas pretensiones pero es amena y entretenida, es una rareza curiosa de ver y más siendo protagonizada por Gene Wilder actor que me gusta mucho, el título de la misma hace referencia a una supuesta prima que vive en el Bronx y a la que nunca se llega a ver.
Como dato curioso en el doblaje al castellano desde el principio sale la voz en off del protagonista leyendo los créditos y narrando todo lo que va saliendo en la película aunque en la V.O no es así (menciona hasta 2 películas muy famosas del actor que fueron rodadas años después) es un sin sentido y se carga el sonido de fondo y la música, en el resto del film cuando Wilder sale solo en escenas sin dialogo sigue la voz en off describiendo todo lo que ocurre alrededor y con comentarios estúpidos, es una pena ya que el doblaje es bueno. Por lo demás la recomiendo de ver en el idioma que a cada uno le guste.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tengo una prima en el Bronx
Fichas más visitadas