arrow

Sin escape (TV) (1997)

Sin escape (TV)
95 min.
3,4
158
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En la zona de servicio para camiones conocida como "Lunar Truckstop", algunas de estas gigantescas máquinas empiezan a moverse sin que nadie las conduzca. El pánico se desata cuando lo camiones empiezan a perseguir y a arrollar a las personas del lugar. Unos cuantos supervivientes han quedado encerrados en el interior del restaurante, donde entre todos, buscan un modo de poder escapar con vida de la indescriptible locura que les acecha desde fuera. Hay quien asegura que los camiones podrían haber sido activados a causa de los experimentos tecnológicos que se llevan a cabo en un complejo militar cercano, el Área 51. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Trucks
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Stephen King
Links
2
Mercancía pobre y decepcionante
Pobre, interesante, floja, irregular, sencilla, insostenible, básica, decepcionante, pobre, ilógica, insostenible y mediocre adaptación de una de las obras del maestro del terror, Stephen King, en la historia de un pueblo de mala muerte, en el que los camiones sin conductores, comienzan a sembrar el terror acabando con las vidas de sus visitantes y habitantes.
Producto de evidente corte televisivo, apoyado en un reparto pobre y mediocre para desarrollar una historia cuya premisa puede resultar atractiva, sin lograr funcionar por completo.
La película ofrece lo que se espera de ella, pero no llega a resultar satisfactoria. Peca de básica y de no apoyarse en un apartado técnico de mucha calidad. El desarrollo carece del factor sorpresa y eso hace que pueda resultar monótona y decepcionante, haciendo que resulte insostenible lo que se quiere presentar como una historia de terror.
Trucks, presenta y adapta una mercancía pobre y decepcionante, de la colección de las adaptaciones de Stephen King.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Me gustaría poder creer que hay gente en esos aviones
Terminando de ver “Trucks” (1997) de Dome Karukoski con Timothy Busfield, Brenda Bakke, Aidan Devine, Roman Podhora, Jay Brazeau, Brendan Fletcher, entre otros. Película de terror y fantasía, basado el cuento homónimo de Stephen King, publicado en la colección “Night Shift” (1978) y remake de “Maximum Overdrive” (1986) cuya trama inicia cuando los camiones misteriosamente empiezan a cobrar vida, desarrollan sus propias mentes, y terminan provocando violencia, hasta matando a personas que encuentran a su paso; por lo que la gente de un pueblo deben encontrar la forma de destruirlos… ¿Acaso alguien no recuerda los recientes ataques terroristas con camiones? Filme canadiense hecho para la TV, se realizó con un presupuesto considerablemente más pequeño que “Maximum Overdrive”, siendo curiosamente mucho más fiel a la historia original, lo de “curioso” viene porque el mismo King dirigió aquella película de 1986, basada en su propio libro… y aquí contiene pequeños giros originales del director, en una historia que ya es bastante fantástica para ser creíble, y con algunas escenas nuevas, por lo que hay distintos sucesos que no mantienen el hilo de la trama, y pierde el interés fácilmente. Si en aquella película de 1986, desde el inicio nos dice el por qué las maquinas cobran vida, quitándole todo el misterio y nos pone un final feliz; ahora en esta producción no se sabe qué está pasando, y el final es “abierto” Sobre las muertes, los ataques de los camiones son bastante violentos, incluso a veces sanguinarios para ser un filme hecho para la TV, produciendo cierta inquietud al espectador. La labor de dirección es mala, pues pasa de escenas muy tensas, a momentos más flojos/mediocres; es decir, con muchos altibajos en el ritmo, pero creo que la trama en sí no es muy interesante como para valerle un remake, y la fantasía no es tan sorprendente porque hay mucho misterio. Del reparto… todos malos, propios del estilo de actuación de los años 80/90 donde este tipo de filme de bajo presupuesto y de serie B, acogía actores en su mayoría televisivos o de poca experiencia. Y es que el filme quiere ser serio en su premisa, y deja por fuera elementos importantes para su “credibilidad” como cuando se va la energía porque el generador de respaldo está siendo destruido por los camiones... sin embargo, las bombas siguen funcionando para las escenas de reabastecimiento de combustible, mientras las personas usan velas y lámparas en el interior… El filme tiene un final demoledor, muy propio de Stephen King, absolutamente desolador: “Me gustaría poder creer que hay gente en esos aviones”
NO RECOMENDADA.
NO tendrá nota en Lecturas Cinematográficas
http://lecturascinematograficas.blogspot.com/
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Sin escape (TV)
Fichas más visitadas