arrow

Muchacho lobo 2 (1987)

Muchacho lobo 2
94 min.
3,3
2.888
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Todd Howard es un joven como cualquier otro que empieza la Universidad. Sólo tiene algo que lo distingue de los demás: como su primo y su tío, tiene la capacidad de convertirse en lobo. Las cosas empezarán a irle muy bien a todos los niveles cuando se transforme en licántropo. Pero no todo será tan fácil como parece al principio. Poco a poco, con su repentino cambio de personalidad, perderá también a gente a la que aprecia y deberá replantearse si realmente vale la pena ser la estrella de la Universidad. Jason Bateman toma el relevo de Michael J. Fox en esta secuela de "Teen Wolf", que narra en tono de comedia juvenil las aventuras de un adolescente que se convierte en hombre-lobo. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Fantástico Hombres lobo Adolescencia Secuela Comedia de terror
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Teen Wolf Too
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Teen Wolf
Links
3
¿Cómo cubrir el vacío de Michael J. Fox?.
Imposible. La película era de esas únicas, intocables, pertenecientes a una generación. No sé ni como se les ocurrió intentar convencer al público con una segunda parte y menos sin Michael. Más de lo mismo. Segundas partes nunca fueron buenas.
[Leer más +]
4 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Lo mismo..., pero peor
Me encanta "Teen Wolf (De pelo en pecho)", porque me parece un título icónico del cine ochentero: familia desestructurada, protagonista pardillo, romances de instituto... y un elemento sobrenatural que lo cambia todo (¿no es genial?). Pero por eso precisamente abomino de esta secuela: me siento estafado, porque, de tan buen material, hace un pastiche horroroso, infumable y humillante para los que amamos esa época. Como advierto en el título de mi crítica, es lo mismo, pero peor. Veámoslo por partes sin desvelar nada de la trama (aunque, si has visto la primera, también has visto -sin saberlo- la segunda).

¿Recordáis que en "Teen Wolf" Michael J. Fox era un pardillo hasta arriba de problemas? Pues en "Teen Wolf 2", a Jason Bateman le pasa lo mismo. ¿Os acordáis de que Michael J. Fox se enamoraba de una rubia que no le hacía caso y que pasaba de una morena que estaba loquita por él? Pues aquí también, aunque le ocurre a Jason Bateman. ¿A que en la primera tenía cierto protagonismo el baloncesto? Pues aquí lo tiene el boxeo. Al hilo de esto, ¿qué me decís del entrenador indolente que veía cómo su equipo prosperaba gracias al Lobo? Aquí también sale, aunque, como digo, relativo al pugilato. Por supuesto, también hay charla de padre a hijo (en este caso, de tío a sobrino), peleas de amigos, enfrentamientos con exnovios cabreados, escena en el minigolf (antes era en la bolera); idas de olla gracias a los poderes licantrópicos, arrepentimientos posteriores y etcétera. En fin, el mismo argumento, aunque con actores distintos y situaciones diferentes (ver "Zona Spoiler").

Supongo que los responsables del film dirían: "Si nos fue bien con la primera, ¿por qué alterar la segunda?". Pero más bien podrían haber pensado aquello de "renovarse o morir", ya que para este viaje no hacían falta alforjas. Es todo igual, nada cambia. En la historia del cine hay otras películas que se ajustan tanto a sus predecesoras que no aportan nada nuevo, pero creo que esta se lleva la palma. En mi opinión, es totalmente prescindible; aunque también soy de los que creen que hay que verlo todo: yo mismo ignoraba su existencia, pero, al descubrirla gracias a esta web, me propuse verla. Ahora ya tengo mi propio juicio, y me parece una película deplorable.
[Leer más +]
1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Muchacho lobo 2
Fichas más visitadas