arrow

La gran estafa (1973)

La gran estafa
111 min.
7,0
1.518
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un ladrón, con la colaboración de su mujer y de un amigo, roba un banco sin saber que la Mafia guarda allí su dinero. A partir de ese momento, el infeliz criminal deberá huir de los gángsters al mismo tiempo que trata de esquivar a la policía. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Acción Crimen Robos & Atracos Mafia Neo-noir Thriller psicológico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Charley Varrick
Duración
111 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1973: Premios BAFTA: Mejor actor (Walter Matthau). Nominada a mejor montaje
8
Acerca de Charley Varrick...
Pues como gran aficionado a Donald Siegel en particular y al cine negro de acción de los 70's en general (vestuario, look, la música de Lalo Schifrin...) , vi recientemente "Charley Varrick" y ciertamente me dejo K.O. Muy poco conocida, pero en efecto es tremenda; el guión es un prodigio por su sencillez y su contundencia, es seca y austera pero vibrante y perfectamente resuelta, puro estilo Siegel ("Código del Hampa" o "Brigada Homicida", por ejemplo).
[Leer más +]
35 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Charley Varrick
Otra película más de robos y acción del maestro del género Don Siegel. Sin ser una de sus mejores películas si posee esos gestos característicos que poseía su cine y su narración: comienzo fulgurante, tensión narrativa continuada acompañada por una gran banda sonora del genio Lalo Schifrin, gran argumento y buen desarrollo del mismo no faltan a su cita puntual con el director.

Como único pero, pero quizás más a nivel personal que cinematográfico, la presencia en el papel protagonista de Walter Matthau. Y no porque su interpretación no esté a la altura, que lo está y mucho, sino porque pienso que el papel no le acompaña nada o muy poco. En ningún momento consigue transmitir la dureza propia de este tipo de personaje, y la faceta fría y calculadora que exhibe sabe a poco en comparación a lo que podía haber sido. A mi cabeza me vienen varios nombres de actores a los que les hubiera venido el papel como anillo al dedo. Seguro que a ti también. Por lo demás película bastante recomendable. Siempre es bueno volver al mejor cine de los setenta y si es de la mano del gran Don Siegel mejor que mejor.
[Leer más +]
36 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La gran estafa
Fichas más visitadas