arrow

El apóstol (2012)

El apóstol
84 min.
6,8
2.590
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler final HD (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Un preso recién fugado de la cárcel intenta recuperar el botín que escondió unos años antes en una remota y solitaria aldea gallega; pero lo que allí se encuentra supone una condena peor que la cárcel. Siniestros ancianos, extrañas desapariciones, espíritus, un peculiar sacerdote y hasta el mismísimo arcipreste de Santiago protagonizan una historia de terror, humor y fantasía. Primera producción de stop-motion con plastilina hecha en España. Cuenta con las voces de Luis Tosar, Geraldine Chaplin, Manuel Manquiña, Jorge Sanz y Paul Naschy entre otros. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Fantástico Intriga Terror Stop Motion Claymation (Plastilina)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
O Apóstolo
Duración
84 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2012: Premios Goya: Nominada a Mejor película de animación
2012: Festival de Sitges: Nominada a Mejor película de animación
2013: Festival de Annecy: Premio del Público
10
GENIAL MUESTRA DEL ESTADO DE SALUD DE NUESTRA ANIMACIÓN
Alejándonos de pastelones a lo Tadeo Jones, y con una nobleza, sinceridad y autoconocimiento mucho mayores, Fernando Cortizo rueda la mejor película de animación española en mucho tiempo. Oscura, tétrica y con una animación ochentera que nada tiene que envidiar a los slow motions de genios como Burton, Cortizo se mueve en un terreno que domina y además cuenta una historia de terror y humor más que entretenida.
Recomendable para todos. Sin excepción.
El cartel más bonito, el del Festival de Málaga, sin duda...
[Leer más +]
31 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Excelente trabajo
La película está genial, tanto en ambientación como guión, voces de personajes, cuadra todo. La historia que cuenta es entrañable y tanto más para la gente que conoce la Galicia rural y ha paseado por alguna de las aldeítas o bosques del Courel o Ancares. Los decorados son una chulada. El detalle de los muñecos y la animación impresionan.
Es una pena la marginación que sufre en los cines, ya no sólo en la cartelera, reducida a un sólo pase y a un horario o de mañana o a primera hora de tarde, si no también las dificultades que sufrimos los que la queremos ver. En mi caso, en Cinesa de As Cancelas en Santiago, un domingo con una sola función a las 4 de la tarde, la sala sin limpiar de la sesión anterior con palomitas por doquier; en la entrada el cartel de la película siguiente... Un trato totalmente injusto para una película que brilla con luz propia en una esquinita de una cartelera por lo general mediocre. Si llevase el sello "Made in USA" arrasaría en taquilla.
[Leer más +]
23 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El apóstol
Fichas más visitadas