arrow

Invasión a la Luna (1958)

Invasión a la Luna
78 min.
4,4
43
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un oscuro científico ha concebido un cohete para viajar a la Luna. En su descabellada misión embarca, en contra de su voluntad, a una pareja y un par de jóvenes delincuentes. Al llegar a su destino, hallan un mundo habitado únicamente por mujeres. Éstas buscan otro planeta que habitar, pues su supervivencia en la Luna se ve amenazada por un enrarecimiento del aire y otras criaturas extraterrestres? (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Extraterrestres Serie B
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Missile to the Moon
Duración
78 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Mujeres desesperadas
Peliculita de serie B y programa doble, de los años 50, donde la ingenuidad con que se abordaban los viajes espaciales, era propia de un género que aún parecía ser menor de edad. Así el viaje a la luna se transforma en una space-ópera, donde peligros monstruosos acechan a los astronautas, en una Luna ambientada erróneamente en un terreno desértico, claramente sedimentario y con estratos erosionados por el agua y el viento, algo que, obviamente no va con la Luna sino, en todo caso, con Marte. Y en las cavernas (¡¡!!) encuentran una civilización compuesta, exclusivamente, de pin-ups de largas piernas y vestidas de bañador, aunque, por motivos de censura, no enseñen un centímetro de piel. Pocos medios, la civilización se reduce a un decorado del interior de la sala del trono, con cortinas, lámparas de aceite ardiente y un look que recuerda vagamente a la Grecia clásica del cine mudo.

Guión lleno de tópicos, con uno de los astronautas vicioso, pendenciero y codicioso (ya sabemos como acabará), un líder fofisano y el objeto de la lujuria de las selenitas, una novia desesperada y otro astronauta, el más WASP, lleno de buenas intenciones. De remate, una araña peluda y gigantesca que corretea por una cueva.

Película ingenua, para adolescentes, propia de su tiempo, aunque tiene su encanto. En aquellos años se produjeron muchas como ésta.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Invasión al planeta inocencia
Simpatiquísima producción de 1958, serie b cutre al máximo, pero que hará las delicias de aquéllos que deseen conocer un cine americano inocente pero que ya mostraba maneras (más en sus intenciones que en las propias películas de este género).

Las criaturas de piedra, las mujeres ¨lunáticas¨, las muecas de los pasajeros -que no astronautas- en el despegue del cohete, sus vestimentas, los decorados cartón-piedra, los diálogos, el sofisticado alunizaje utilizando dos palancas, la araña gigante....

En definitiva, cautivadora inocencia apta para devoradores de cine en su concepto más literal e incondicional.
[Leer más +]
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Invasión a la Luna
Fichas más visitadas