arrow

Les beaux gosses (2009)

Les beaux gosses
90 min.
5,5
1.506
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Sinopsis
Hervé, un adolescente de 14 años poco agraciado, no muy listo y bastante compulsivo, vive con su madre. En el colegio, gracias a sus amigos, se las arregla bastante bien. Su verdadera obsesión es salir con una chica, pero sólo cosecha calabazas; a pesar de ello, no se desanima y, un buen día, descubre asombrado que le gusta a Aurora, una de las chicas más guapas de la clase. A su alrededor pululan los más pintorescos personajes: Camel, un fan del metal con fantasías similares; Benjamin y Meryl, dos adolescentes complejos y acomplejados; los prepotentes Loïc, Anas y Mohamed; Mahmoude, el inevitable cabeza de turco; Mégane y Sadia, dos chicas de carácter débil; Aurore y Laura, las guapas de turno conscientes de su poder sobre los chicos. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Romance Comedia romántica Adolescencia Colegios & Universidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Les beaux gosses
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2009: Premios Cesar: Mejor ópera prima. 3 nominaciones
2009: Festival de Gijón: Sección oficial de largometrajes a competición
2010: BAFICI: Selección oficial largometrajes a concurso
7
Los feos también mojan
"Les beaux gosses", que en español sería algo así como "Los tíos buenos" (y esto hay que entrecomillarlo aquí más que nunca), demuestra que el temible subgénero denominado “comedia adolescente” no tiene por qué ser estúpido o insustancial como nos ha hecho creer el cine norteamericano, y que caben en él obras como la que nos ocupa: frescas, estimulantes e inteligentes, y que cuentan con una mayor profundidad y capacidad de reflexión y análisis de lo que a priori se puede esperar de ellas.

Todo ello sin resultar incompatible, claro está, con un gozoso y algo gamberro sentido del humor, en torno a las obsesiones adolescentes, con el sexo, cómo no, a la cabeza de ellas.
[Leer más +]
19 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Divertidísima comedia sobre el despertar sexual
¿De qué va?: El despertar sexual de unos estudiantes con las hormonas muy revueltas. La búsqueda del primer beso será el objetivo número uno de Hervé, un joven con granos en la cara y una madre fumadora empedernida. La adaptación cinematográfica de un cómic galo, el retrato desenfadado pero certero de toda una generación y la notable ganadora del César a la mejor ópera prima.

¿Qué aporta?: Seguro que, de realizar una encuesta, ésta hubiera sido la cinta favorita por el público del Festival REC de Tarragona. Camel, ese joven argelino muy muy salido, hubiera sido el mejor secundario. Una película desenfadada a la que le deseamos una feliz acogida en las salas de medio mundo. ¡Que se estrene en España ya, por favor!

Recomendada para: Los que busquen una película juvenil que describa la juventud de una forma original y real. Muy divertida. Nada chavacana y muy nutritiva. Lo contrario, vaya, de nuestras Fuga de cerebros o Mentiras y gordas.

Xavier Vidal, Cinoscar & Rarities
[Leer más +]
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Les beaux gosses
Fichas más visitadas