arrow

Novio por una noche (2007)

Novio por una noche
96 min.
4,8
4.792
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Tráiler (INGLÉS)
Sinopsis
Charlie (Dane Cook) sufrió cuando era niño una maldición que ahora se ha convertido para algunas en un "don": después de acostarse con una mujer, ésta siempre encuentra a su amor verdadero en el siguiente hombre y se casa con él. Así Charlie, al que llaman "Lucky Chuck", es solicitado por multitud de mujeres solteras. Pero cuando Charlie encuentra a la mujer perfecta (Jessica Alba) tendrá un "pequeño problema": no puede acostarse con ella... porque si lo hace ella encontrará a otro hombre y la perderá para siempre. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Comedia Comedia romántica
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Good Luck Chuck
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2007: 2 nominaciones a los Premios Razzie, incluyendo peor actriz (Jessica Alba)
"Dane Cook agota las localidades cuando actúa en los locales de comedia, y Jessica Alba es... bueno, es Jessica Alba. Pero una vez que que 'Chuck' satisface a sus devotas bases, no parece prometer mucha suerta a la productora Lions Gate."
[Variety]
10
0
Positiva
3
Neutra
7
Negativa
4
Cuesta abajo
Bien, la historia, el eje de la película es una tontería. Pero durante la primera hora uno tiene la sensación de asistir a un delicioso ejercicio de humor absurdo y acertado. Después, el apocalípsis, la previsibilidad más absoluta, casi todo lo que sucede es lo que uno se imagina hasta con carrerita en el aeropuerto. Es una película lamentablemente cuesta abajo que al menos te saca 4 o 5 carcajadas antes de volverse rancia. Desaprovecha las virtudes de su historia y te conduce a la frustración de contemplar por quincuagesima vez la comedia tonta americana moderna. Nada más que decir. Sí, qué guapa Jessica Alba. Ya ves, noticias frescas.
[Leer más +]
36 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
¿Y si me dedicase al mundo de la traducción?
La traducción "Good luck, Chuck" por "Novio por una noche" vuelve a demostrar que cualquiera puede dedicarse a la honorable y nunca bien ponderada profesión de traductor de títulos de películas. Yo siempre he pensado que poner el título en castellano a una película americana no requería más conocimiento que saber utilizar el Babylon, pero no, parece que hay que saber psicología o ciencias ocultas para conocer el título que mejor representa la película. En fin, me pregunto cuánto gana un traductor de títulos. ¿Ganará más que yo?

En estas y otras reflexiones ocupé gran parte de los noventa y siete minutazos que dura la película, porque la verdad es que no hay para mucho más. Su único cebo es la presencia de Jessica Alba con vestidos veraniegos (hay que reconocer que por lo menos se han currado el reclamo) acompañada de señoritas ligeras de ropa (sí, definitivamente se han currado el reclamo); el resto es la misma comedia romántica vista una y otra vez.

¿La misma? Pues sí, no hay nada nuevo ni nada del otro mundo. Aunque, eso sí, como comedia es en general simpática y sus gags no son groseros (bueno, alguno sí, alguno es especialmente de mal gusto). Y como película romántica es llevadera a pesar de su enoooorme simplicidad y de esa excesiva duración que hace que la película decaiga y que sea imposible no desviar la mente hacia toda clase de pensamientos, como por ejemplo cómo sería mi vida si me ganase la vida traduciendo títulos de películas.
[Leer más +]
19 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Novio por una noche
Fichas más visitadas