arrow

Sueño con Jeanie (1952)

Sueño con Jeanie
90 min.
6,6
34
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
free
Sinopsis
En 1849, la canción "Oh Susannah" es un hit nacional, pero el cobarde Stephen Foster ha dado su trabajo a casas de música sin recibir crédito. Su amada Inés McDowell, una cantante clásica, desprecia la música popular, especialmente la de Stephen. El mundo de Foster cambia cuando Edwin P. Christy lo sitúa directamente en el negocio de la música y lanza su carrera como autor de las canciones que Christy Minstrels usa en sus shows.
Género
Drama Musical Romance Biográfico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
I Dream of Jeanie
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
5
Un "Bioopic" sin biografía
Esta clase de biografías sirven para conocer la obra del biografiado, en este caso del señor Foster. Así nos enteramos que compuso esa canción que más de uno tiene escondida en algún lugar de la memoria Oh! Susana. Bien, también nos enteramos que era un soñador que vendió sus canciones por muy poco dinero y que tanto él, como su novia y la hermana de su novia, (Jeanie que después fue su mujer) cantaban muy bien, claro, al gusto de la época, y poco más.

Yo estos musicales los devoro, pero comprendo que ya están muy desfasados y muchos de ellos cuestan de verlos enteros. Allan Dawn un director que su fuerte eran los westerns, dirigió este musical sin demasiado interés y las canciones, aparte de la mencionada, son completamente olvidables.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
4
OH, SUSSANA
Biografía musical sobre la vida del compositor norteamericano Stephen Foster. El compositor Stephen Foster (Bill Shirley) abastece al trovador E.P. Christy (Ray Middleton) con canciones folclóricas como "My Old Kentucky Home" pero fuera de la canción ''Oh Sussana'', el resto de temas, y han sido muchos, y muy continuados, son bastante flojos.

La pelicula en sí es aburrida, y pese a su correcta duración, a mí se me ha hecho eterna y cuando miras mucho el rejo en una película es una muy mala señal. Por otro lado la traman, lo que es la vida en sí de este compositor tampoco da para muchos sobresaltos, con dos mujeres en su vida, un rival directo en el tema profesional, y poco, muy poco más.

La actuación de los dos protagonistas masculinos, Ray Middleton y Bill Airley, tampoco destaca por nada, algo más la a joven Eillen Christy, por su hermosa voz, lo mejor de toda la película. Un 4.
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Sueño con Jeanie
Fichas más visitadas