arrow

¡Viva el palíndromo! (2018)

¡Viva el palíndromo!
99 min.
6,7
22
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
“Neuquén”, “Dábale arroz a la zorra el abad”… esas las sabemos todos. Lo que tal vez desconozcamos es que hay fanáticos que han hecho de los palíndromos la pasión de su vida. Un feliz recorrido por cuatro países, con decenas de hombres y mujeres para quienes en la simetría anida la belleza de las palabras.
Género
Documental
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
¡Viva el palíndromo!
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
8
Crítica de "Viva el palíndromo"
Este documental trata sobre los palíndromos, donde nos cuentan un poco de su existencia, donde nacen y quienes a día de hoy los utilizan.

Posiblemente uno de los mejores documentales que vi en mi vida por ahora, "Viva el Palíndromo" no es el típico documental donde vemos un tema en específico con alguien narrando durante más de hora y media. Este documental es entretenido, interesante sobre lo que cuenta y también divertido.

Durante casi una hora y cuarenta minutos, Tomás Lipgot junto a su equipo de producción, viajan por algunos países para indagar e investigar un poco más acerca de los palíndromos para tratar de encontrarles una explicación al porque existen y para que pueden servirle a la humanidad. Mientras sucede este relato, conocemos a diversos palindromístas que nos cuentan sus experiencias con esta curiosa adicción.

Hasta podría decir que es un documental didáctico y que trata de llamarle la atención al espectador para de cierta forma invitarlo a este mundo de los palíndromos. Trata de despertar la curiosidad en nosotros y por lo menos conmigo, lo logra. Resultó siendo un tema muy interesante y la forma tan divertida y simple que Tomás nos muestra con su documental, ayuda mucho también.

En resumen, "Viva el palíndromo" es un documental para darle una oportunidad y entretenerse con lo que nos muestra el director con un tema tan interesante y curioso a la vez.

www.conpochoclos.com
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre ¡Viva el palíndromo!
Fichas más visitadas