arrow

Home at Seven (1952)

Home at Seven
85 min.
6,1
53
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
Un empleado de banco desaparece durante 24 horas y pierde la memoria, pero cuando averigua que el mayordomo de su club le ha denunciado por robo y ha sido encontrado asesinado, se da cuenta de que no tiene coartada, y la policía quiere saber lo que hizo durante esas horas. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Cine negro Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Home at Seven
Duración
85 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Amnesia en lunes
"Home at Seven" es la única incursión en la dirección del gran actor británico de teatro y cine Ralph Richardson. De hecho, se trata de una adaptación al cine de una obra de teatro de R.C. Sherriff ("Journey´s End") en la que Richardson reproduce el personaje que en 1950 interpretó sobre el escenario.

La trama resulta simple y, al mismo tiempo, enrevesada con el paso de los minutos. Un amable empleado bancario, David Preston (Ralph Richardson) regresa a casa un martes a la misma hora de todos los días (7 p.m) y es recibido por su esposa (Margaret Leighton), llena de angustia. Al parecer, él no ha estado en casa la noche anterior, por lo que no lo ha visto desde que se fue a trabajar el lunes por la mañana. Solo cuando ella le muestra el periódico de ese día, él se da cuenta de que no es lunes. Resulta que David no recuerda en absoluto su paradero desde que salió del trabajo a las 5 de la tarde de la noche anterior y no es hasta que las cosas se ponen serias -con un robo y un asesinato cometido localmente durante ese período de amnesia- que él y su esposa deciden intentar averiguar con ayuda de un médico (Jack Hawkins) lo sucedido en ese espacio en blanco.

"Home at Seven" no puede negar su origen teatral y son los diálogos y las actuaciones de sus intérpretes su punto fuerte. Sin embargo la trama te engancha desde un principio situando al espectador en el debate de si el personaje principal es inocente de cualquier delito grave (como es nuestro deseo) o en la duda de su buen carácter a medida que el film avanza y van surgiendo serias sospechas sobre su conducta. A diferencia de los personajes de la mayoría de los thrillers, todos los personajes en este film actúan con absoluta naturalidad y, por tanto, parecen perfectamente reales y creíbles lo que le da un tono bastante inquietante de principio a fin.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Precisa como un mecanismo de relojería
Sencilla historia sobre un hombre atrapado por un cúmulo de circunstancias que están a punto de arruinar su vida. La película nos previene sobre lo frágil que puede ser la vida de cualquiera, que puede bascular hacia la tragedia en el momento más inesperado.

A destacar un guión preciso, donde todos los elementos encajan admirablemente.

Un film para descubrir y disfrutar.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Home at Seven
Fichas más visitadas