arrow

El ratón Pérez 2 (2008)

El ratón Pérez 2
90 min.
4,0
408
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Lucas (Mathias Sandor) tiene ocho años y quiere saber cómo hace el Ratoncito Pérez para cambiar los dientes de los niños por monedas sin que nadie lo vea. Cuando intenta averiguarlo, lo único que consigue es que Pérez caiga en manos de Gil Penkoff (Manuel Manquiña), un empresario sin escrúpulos que tratará de hacerse millonario vendiendo los secretos del ratón. Aunque Lucas y su familia lo intentan todo para liberarlo, los únicos capaces de prestarle ayuda serán unos personajes muy pequeños. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Comedia Aventuras Infantil Secuela Roedores Cine familiar
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Pérez, el ratoncito de tus sueños 2 (El ratón Pérez 2)
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Coproducción Argentina-España;
Premios
2009: Premios Goya: Nominada a Mejor película de animación
1
De una primera parte mala no se puede esperar nada bueno de una segunda
Solamente a mí se me ocurre ver esta película cuando la primera parte me pareció totalmente horrible, y algo para olvidar de la memoria. Pero como soy como soy, pues tengo que desperdiciar cierto tiempo de mi vida viendo semejante bodrio con mayúsculas.
Nuevamente se nos presenta una aventura del Ratón Pérez, el cual intenta ser secuestrado, y un niño intenta ayudarlo a la vez que quiere saber el misterio de como es capaz de recorrer el mundo en tan poco tiempo. Un misterio que se mezcla con una trama bastante horrible.
Y es que no existe absolutamente nada que sea destacable en este film. Ni siquiera salvable. Ya que todo es horrible y consigue ser un auténtico suplicio el aguantar todo el metraje sin apagar el televisor.
Es una pesadilla de película que no puede gustar absolutamente a nadie. Por eso no entiendo esa nominación a los Goya, y la puntación en esta página. ¿Realmente alguien ha podido disfrutar con al menos un solo minuto de semejante insulto al cine?
Los efectos especiales nuevamente vuelven a ser horribles. De verdad, no sé quien ha realizado este trabajo, pero parece que están hechos por algún estudiante de instituto. Y lógicamente esto es imperdonable cuando se trata de un film que gran parte de fama se basa en ello.
Con respecto a las actuaciones he de decir que es difícil hacer un comentario sin emitir ningún insulto. Todos los actores realizan un trabajo peor que horrible. No transmiten absolutamente nada y todo resulta totalmente sobreactuado, lo que da un resultado de nada de credibilidad.
Curiosamente, parece que este film quiere tirar de calidad de banda sonora, ofreciendo la creación de una canción que pensarían en su momento que sería un gran éxito. De verdad, esa melodía que trata de componer su protagonista (una músico de renombre) tiene menos notas y variantes que cualquier canción que componga yo con mi órgano del colegio. Sinceramente bastante deprimente ese intento de querer ofrecer una banda sonora de calidad, cuando en realidad es horrible.
En fin, "Pérez, el ratoncito de tus sueños 2" es una película que en mi opinión nunca se debería haber realizado. Un film que resulta decepcionante en todos los aspectos, y que no cuenta con absolutamente nada que sea salvable y que cuente con un atisbo de calidad. Una película para no ver nunca.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Fue una sorpresa
Esperaba algo muy malo, es cierto. Pero nada más empezar me sorprendió el apartado técnico: la animación es más que correcta; y el vestuario y decorados sin ser lujosos están cuidados.
El film mezcla dibujos animados, creados en España, con imagen, rodada en Argentina. Es una coproducción entre Filmax Animation, Castelao Productions y Patagonik Film Group.
Y el malo es Manuel Manquiña (el de Airbag). Y las voces en la versión castellana de Fernando Guillén Cuervo y Lucrecia.
En fin, no es una obra maestra del cine de animación pero se puede ver si los niños te empujan a ello (porque la pongan en Clan TV por ejemplo)
[Leer más +]
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El ratón Pérez 2
Fichas más visitadas