arrow

American Horror Story: 1984 (Miniserie de TV) (2019)

American Horror Story: 1984 (Miniserie de TV)
60 min.
6,2
2.136
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Teaser Trailer (INGLÉS)
Ver 7 más
Categorías 1
8
¡Otra gran temporada de AHS!
No iba a escribir nada sobre esta temporada pero veo que las críticas que hay de los usuarios son por ahora solo negativas y flipo mucho.

AHS1984 es otra muy buena temporada de esta gran serie. Mezcla slasher, los años 80 y el tema sobrenatural de manera muy acertada.

Emma Roberts y Billie Lourd están geniales y la trama da giros y giros y nunca sabes como va a continuar. Entretenimiento puro.

Una nueva gran temporada de una serie espectacular.

¡Larga vida a American Horror Story!
[Leer más +]
34 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Homenaje a una década
El dúo Murphy/Falchuk rinde tributo a los años 80. Después de nueve temporadas era de esperar que adorando ambos el terror dedicasen una a esta década tan especial. Es cierto que proliferaron los asesinos en serie –parece que los criaban en granjas y los echaban al mundo, sobre todo en Estados Unidos-. Se calcula que desde los años 60 hasta los 80, década en la que se multiplicaron, hubo unos 200 asesinos en serie sólo en Estados Unidos. Nombres famosos como Ted Bundy, Ed Gein, Richar Ramírez, Jeffrey Dahmer y John Wayne Gacy son algunos de ellos. Parte del problema vino por dos razones: el auge de los medios de comunicación –que hizo que pudiesen «lucirse más»- y el desarrollo de las autopistas –lo que aumentó los lugares de desplazamiento y por ende la mayor libertad de actuación y que se complicase la cosa a la hora de comparar asesinatos de una ciudad a otra o lo que es peor, en distintos estados-.

Antes de entrar a destripar detalles, os adelanto… la cabecera de la serie es típica de Murphy y Falchuk en su ya antológica AHS; en este caso, una Jane Fonda haciendo aerobic, un lago cual Viernes 13 y por supuesto, sangre. La banda sonora totalmente ochentera es una maravilla; tiene una fotografía que si no es perfecta se le acerca bastante y por supuesto con todo ese color, ese brillo, ese maquillaje, esa ropa y esos peinados tan especiales de los ochenta y que son inolvidables incluso para los jóvenes de hoy (sobre todo porque se han puesto de moda otra vez –excepto la música, lo que es una desgracia-). A Jane Fonda también se le rinde un pequeño homenaje al ser la que puso de moda el aerobic (y aunque yo me crié con los vídeos de Cindy Crawford, también la conocía a ella). Así que no sólo hablan de slasher, también de la música y de la cultura de una década mágica para muchos. Fueron años de oportunidades, de nuevas ideas y de una libertad que todavía no estaba cortada por las nuevas tecnologías. Creo que los ochenta gustan porque fue un kit kat entre épocas que lo cambiaron todo.

AVISO DE SPOILER POR FALTA DE ESPACIO:

En este caso, el dúo se centra –no por primera vez en su universo personal- en el Acechador Nocturno, Richard Ramírez que actuó entre el 84 y el 85. Es interesante que en la serie, otro de los asesinos, el Sr. Jingles, se jacta de cómo torturaba y mutilaba a sus víctimas en la guerra de Vietnam y termina haciéndose un poco colegui de Ramírez, (que en la vida real y siendo un adolescente se relacionaba con un primo suyo que había sido Boina Verde y veterano de la Guerra de Vietnam y que le enseñaba fotos de sus crímenes). También es cierto que este asesino mataba sin ningún tipo de patrón, lo que despistó mucho al FBI, y era adepto al satanismo, llegando a decir que era hijo del demonio y que nunca moriría; también dejó con vida a dos mujeres después de matar al resto de su familia, pero nunca se tuvo una explicación de esto; al final una de las víctimas –como le pasa a Brooke- lucha tanto que consigue echarlo de su casa viendo la furgoneta Toyota en la que viajaba. A pesar de que se habla de una especie de cóctel de género slasher –lo que es cierto- , en realidad Murphy y Falchuk hacen un homenaje a toda una década y mezclan lo real con lo imaginado. Aunque son evidentes los guiños a Viernes 13, Halloween, Leyenda Urbana (sí, esta es del 2000, pero hay escenas como la de mirar en la parte de atrás del coche que nos enseñó esta cinta en particular), Negra Navidad e incluso Sé lo que hicisteis el Último Verano (con esa escena mítica en la que atropellan a un tipo, lo niegan, se hacen preguntas y bueno…en este caso al menos intentan poner al chico atropellado a buen recaudo).

Todo empieza con un grupo de gente joven que decide salir de los Ángeles en la temporada de verano; unos porque anda suelto «el acechador nocturno» y otros porque habrá mucha gente con la celebración de los juegos olímpicos. Brooke (Emma Roberts) es una chica nueva llegada hace poco a la ciudad, Montana (Billie Lourd) es una monitora de aerobic, Xavier (Cody Fern) es otro de los monitores, Chet (Gus Kenworthy) es de los que acuden a las clases de aerobic junto a Trevor (Mattew Morrison) y Ray (DeRon Horton).
[Leer más +]
27 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre American Horror Story: 1984 (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas