arrow

1809-1810 mientras llega el día (2004)

Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Quito, 1809. El ejército real llega desde Lima para detener a los insurrectos que derrocaron sin armas al gobernante español. El bibliotecario de la ciudad huye, pero es apresado pese a la protección de su amante, quien debe sortear el asedio amoroso del jefe del ejército para tratar de salvarlo de la matanza de 1810, cuando fueron sacrificados casi 300 quiteños. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Histórico Siglo XIX
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Ecuador Ecuador
Título original:
1809-1810 mientras llega el día
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
4
¿Cuando llegara el día?.
Antes de ver esta película, me sentía emocionado , aunque no creo mucho en las capacidades de su director, me sentía emocionado digo, de que por fin alguien tenia el valor de hacer una película de este tema histórico, me aventure a verla.

Lo mismo de siempre, sobre actuación, actores de teatro en una película, la misma falla de siempre, siempre lo mismo, siempre. Sobre la capacidad de su director sigo sin creer, ¿tanto nos falta? , ¿cuando llegara el día?, la esperanza nunca muere, pienso.

El guion es, simplemente, fatal.

No se puede decir mas, solo tengo que dar por lo menos las gracias, gracias de haber tocado un tema muy apasionante, mal, pero en fin, puesto en pantalla, 4 estrellas por eso.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre 1809-1810 mientras llega el día
Fichas más visitadas