arrow

Truck Turner, el cazarrecompensas (1974)

Truck Turner, el cazarrecompensas
91 min.
6,2
147
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
La leyenda del soul, Isaac Hayes, interpreta a Mac ‘Truck’ Turner, un duro y expeditivo cazarrecompensas. Truck y su compañero Jerry se ganan la vida como cazadores de recompensas en Los Ángeles. ‘Truck’ y Jerry son abordados por un fiador que les pide que busquen a Gator, un chulo que se ha saltado la fianza. En la persecución, Gator resulta muerto y, como consecuencia, Dorinda, amante de Gator y dueña de un burdel, pone precio a la cabeza de Turner, lo que da lugar a una cacería urbana que será llevada hasta las últimas consecuencias. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Crimen Blaxploitation
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Truck Turner
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Autentica joyita, de obligada visión para el degustador de la más desprejuiciada y vacilona "blaxpotation".
Su nombre es, Mac 'Truck' Turner (Isaac Hayes en su primer papel como protagonista), el negro mas cabrón y chulo jamás visto en una "blaxpotation", cuando duerme, su pijama es un Magnum 44 enfundado en una bandolera cruzada de cuero sobre su cuerpo desnudo, se mueve en Buick Special Skylark descapotable amarillo del 63, y su oficio es, duro y expeditivo caza recompensas, durante los títulos de crédito iniciales (casi nada, Samuel Z. Arkoff y su AIP presenta) oímos, en boca de Isaac Hayes, la canción que le define y nos sitúa en lo legendario en las malas calles de su persona, y va a dar paso a la hora y media de vacilona, trepidante y buena acción, que justificara su fama de mítica "blaxpotation" difícil de encontrar, y te dejara más que satisfecho al grabar una indispensable muesca que te faltaba en la filmografía del genero degustada hasta la fecha (claro está, suponiendo que como en mi caso, no la hayas visto, y hayas oído hablar de ella en términos míticos).

Dirigida por Jonathan Kaplan, un tipo criado a los pechos de Roger Corman (su primera película, "Night Call Nurses 1972", la dirigió apadrinado por este), y teniendo como productores a Fred Weintraub y Paul Heller (venían de rodar 1 año antes, "Operación Dragón 1973"), estamos ante una función en la que la acción (excelentemente filmada a través de magníficos planos) no decae en ningún momento, durante su primer tercio de metraje mostrándonos la caza y captura de Richard Leroy 'Lagarto' Johnson (Paul Harris), un desalmado y lleno de recursos proxeneta (acojonantemente divertidas las escenas en el interior de un bar, con todos los parroquianos agrediendo a Truck y su colega Jerry (Alan Weeks), tras ser motivados con 50 dólares por cabeza por Lagarto que había entrado segundos antes mientras iba siendo perseguido por la pareja, en la que podemos ver al director - Jonathan Kaplan – en un cameo sin diálogos como cocinero), cuya captura les había encomendado el leguleyo Fogarty (nada más y nada menos, que el gran Dick Miller), luego, en su segundo tercio, tras mostrarnos un brillantemente divertido universo de proxenetas y suripantas (el entierro de Lagarto al que acuden sus colegas de oficio y protegidas es todo un poema), siendo ellos los objetos de caza, por parte de Dorinda (Nichelle Nichols), la despechada pareja del difunto Lagarto, ayudado ante los fallidos intentos de esta, por el "proxeneta entre los proxenetas", Harvard Blue (Yaphet Kotto), que ve que la ocasión la pintan calva para hacerse con el absoluto control de todas las putas de la ciudad, y finalmente, en su tercio final, con toda una troupe de sanguinarios asesinos (llamados por Harvard Blue) cabreando sobremanera a Truck y enfrentándose a este en un espectacular tour de forcé plagado de sangre y tiros.

Sigue en spoiler por falta de espacio:
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Who's the black private dick that's a sex machine to all the chicks? Isaac Hayes! Ya damm right.
Isaac Hayes siempre fue el terror de las nenas, tenia ese tipo de voz grave como la de Barry White que hacia derretirse a las nenas y acojonarse a cualquiera que se lo encontrara en un callejón de noche.

Mr. Hot Buttered es el absoluto protagonista de la película, despliega su encanto callejero con las mujeres y las ostias como panes entre el personal masculino. Cuando aparece en escena las mujeres le dedican piropos que harían sonrojar a un obrero y sus amigos le ríen los chistes quizás temiendo que si no lo hacen les atropelle semejante camión.

En resumidas cuentas una película hecha a la medida de Isaac Hayes para su lucimiento pectoral y para su gran talento musical, ya que la B.S.O corre a su cargo también y una de las canciones es sospechosamente parecida a la de Shaft, supongo que intentando igualar el éxito que esta tuvo (primer compositor negro en conseguir un Oscar).
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Truck Turner, el cazarrecompensas
Fichas más visitadas