arrow

La bicicleta (2006)

La bicicleta
98 min.
5,2
1.222
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Ramón, un niño de doce años, visita un viejo taller de bicicletas para arreglar un pinchazo. Allí encuentra a un anciano llamado Mario, antiguo ciclista amateur, y se queda fascinado por una bicicleta que acaba de construir con piezas de diferentes modelos. El anciano decide regalársela. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
La bicicleta
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2006: Festival de Málaga: Nominada a la Biznaga de Oro
"Las buenas intenciones naufragan ante la inconsistencia de un guión al que le falta mala baba, mirada auténticamente crítica (con todos, naturalmente) y al que le sobran buenas, demasiado buenas palabras."
[Diario El País]
"Un filme bien intencionado, bien rodado, pero estructurado con irregular rigor. (...) Puntuación: ★★ (sobre 5)."
[Diario El Mundo]
2
Pedaleando hacia el abismo
Cúmulo de historias inconexas que giran en torno a la querida pero trivial bicicleta.
Presenta las historias de unos niños drogadictos, traficantes y ladrones, unos ancianos enamorados y unos aburridos jóvenes repartidores. Se las pretende relacionar entre sí pero nunca se lo consigue, la narrativa es fatua y cansina.

La historia de los niños drogadictos es aburrida (habrá que ver si la droga utilizada era de utilería), la historia de los ancianos que se enamoran o se reencuentran aburre aún más (el anciano acaba en silla de ruedas y nunca se explica la causa) y ya sabrá el adjetivo de la historia de los aburridos jóvenes repartidores.

La joven repartidora que quizás se subió por vez primera a una bicicleta está a punto de estrellarse en todas sus escenas, no lo hace, la película sí.

Dr.Juventus
[Leer más +]
12 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
El riesgo del forraje
¿Saben aquel que diu...?

"Mamá mamá, ¡mira, que voy sin piernas!
mamá mamá, ¡mira, que voy sin brazos!
mamá mamá, ¡mida, que voy fib diebtef!"

Pues algo parecido es lo que le ocurre a Monleón en su peculiar ejercicio cinematográfico, es decir, arriesga en exceso. Tanto, que se queda sin dientes.

Y el riesgo no corre a cargo de unos personajes más o menos bien trazados e interpretados (sobretodo en sus dos historias principales -la de la Bardem y la de Bárbara Lenni, actriz que servidor desconocía y que, prácticamente es la mejor del elenco, con una actuación muy vivaz y sufrida-), sino en su tercera historia, que uno se pregunta constantemente qué pinta ahí y porqué narices existe. Pues mientras las otras dos nos hacen partícipes de como cada día es más complicado encajar en este mundo excesivamente sofisticado, ya sea poniendo de por medio el tema del desuso de un medio de transporte como la bicicleta u otros instantes de no menos interés, el relato de los criajos que trapichean y cuya motivación no va más allá, resulta tan descolocado como inverosímil, ya sea por desaprovechado o porque sencillamente parece forraje del malo.
Puede que se raspe el aprobado, pero todo sea por la honestidad de un film que en ningún momento se traiciona a si mismo y siempre sigue el mismo camino.
[Leer más +]
19 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La bicicleta
Fichas más visitadas