arrow

Mirindas asesinas (C) (1991)

Mirindas asesinas (C)
11 min.
6,6
8.924
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Cortometraje completo (ESPAÑOL)
Sinopsis
Un hombre entra en un bar, en el que sólo hay un cliente, y pide un refresco: una Mirinda bien fría. Los problemas comienzan cuando el camarero le quiere cobrar la bebida. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Comedia Crimen Comedia negra Escenario único Cortometraje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Mirindas asesinas
Duración
11 min.
Guion
Fotografía
Compañías
7
Mirindas asesinas
Una historia siniestra, macabra y con humor muy negro, con una fotografía en blanco y negro con toques clásicos y un sorprendente guión. Así se podría resumir “Mirindas asesinas”, hasta el título del cortometraje hace referencia al humor negro del relato.

Es un homenaje al cine negro americano clásico, y la historia se desarrolla en su totalidad en un oscuro bar donde el protagonista entra a tomar el refresco que da titulo al famoso cortometraje .A partir de ahí se desarrollará una historia de sangrientos asesinatos sin sentido en blanco y negro. Casi todas las personas que entran en el bar, ya sea para llamar por teléfono, ver la televisión o tomar una copa, no acabarán muy bien el día.

El cortometraje es gracioso, entretenido y simple en cuanto a contenido cinematográfico. Pero eso sí, hay que reconocer que engancha hasta el final, y su humor negro más de una vez te hace carcajear. Los actores realizan un buen trabajo de interpretación, destacando a Alex Angulo y a Saturnino García. El montaje encaja perfectamente con el transcurso de la obra. El siniestro ambiente del habitáculo en el que se desarrolla la acción deja un par de tópicos a la vista del espectador, la ardua rutina de los clientes que ni siquiera aprecian los cadáveres alrededor, centrándose actividades secundarias como una llamada telefónica o una corrida de toros y la clara referencia al norte de España con la máquina recreativa del “Olentzero” (el Papa Noel del País Vasco y parte de Navarra).

En conclusión, un buen trabajo que dio conocer a este magnífico director llamado Álex de la Iglesia, en el que se aprecian rasgos de sus posteriores producciones como “Acción mutante” o la magnífica “El día de la bestia”.
[Leer más +]
62 de 81 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Otra Mirinda por favor
Cuando un director es bueno y tiene las ideas claras, tarde o temprano se da a conocer y con esta esplendida carta de presentación, Alex de la Iglesia presentó sus credenciales para ser uno de los directores más divertidos y geniales de este país.

Pronto recibiría apoyo para su primer largometraje y quienes lo avalaron no debieron de arrepentirse ya que “Acción mutante” se convertiría en un clásico instantáneo siguiendo el rumbo de su cortometraje de humor negro y personajes irrepetibles. La trayectoria de Alex sufriría algunos altibajos a lo largo de toda su carrera pero siempre con la convicción del cine que quiere mostrar y con pinceladas de genialidad, “El día de la bestia” o “La comunidad” son buenos ejemplos de hasta dónde puede llegar y dos de las mejores películas que han salido de España en años.

Mirindas asesinas es un corto genialmente absurdo, con una estética muy cuidada y un blanco y negro que da un ambiente de lúgubre misterio. Alex Angulo hace uno de los mejores papeles de su vida, con su cara de bonachón pasa por un desquiciado psicópata totalmente ido. Aunque su finalidad no sea otra que la de hacer reír (Y valla que si lo hace) muestra una combinación de violencia, misterio, terror y como ya he dicho antes, mucho humor, que funciona de forma perfecta. Este corto es la esencia pura del director y un resumen de todo el espíritu gamberro que desplegará a lo largo de toda su filmografía.

Si te ha fascinado como a mi Mirindas asesinas, tienes la escusa perfecta para adentrarte en el amplio mundo de los cortometrajes, muchas historias que cuentan estos no serian viables en un largo y hay unas cuantas joyitas escondidas por descubrir y disfrutar.
[Leer más +]
42 de 54 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mirindas asesinas (C)
Fichas más visitadas