arrow

Igualita a mí (2010)

Igualita a mí
108 min.
5,5
949
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer
Sinopsis
Fredy es un soltero empedernido que vive básicamente de noche. Es el arquetipo del playboy: no tiene un trabajo fijo y es un eterno seductor de veinteañeras. La noche en que Fredy conoce a Aylín cree que está ante un un nuevo romance pasajero. Su sorpresa no tiene límites cuando se entera de que la chica es su hija y que, además, va a ser abuelo. A partir de entonces su vida empieza a cambiar. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Igualita a mí
Duración
108 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2010: Premios Sur: Mejor sonido y actriz de reparto (Claudia Fontán)
5
La vida te da sorpresas...
Mezcla de yuppie y charlatán simpáticamente irresponsable, Freddy (Adrián Suar) pasa una parte considerable de su tiempo ocupándose de seducir jovencitas a quienes dobla en edad. Oculta sus canas con los oficios de una peluquera genialmente interpretada por Claudia Fontán, con la que comparte confesiones de su vida sentimental, utilizando un lenguaje más propio de la informática que del corazón. También trabaja en negocios inmobiliarios poco claros pero que le permiten mantener su departamento de rigurosa soltería y desayunar con champán.

Pero sus noches de seducción y sus días de trabajo non sanctos serán alterados cuando aparece en su vida una muchacha que le revela la posibilidad de ser el fruto de una relación fugaz del pasado. "Floricienta" Bertotti aporta para el personaje de la hija desconocida toda la espontaneidad de una jovencita atolondrada, de carácter tan angelical como firme en sus convicciones. Las averiguaciones y consecuencias de esta inesperada paternidad enfrentarán al adolescente tardío con la conciencia del tiempo y la negación a envejecer.

El realizador Diego Kaplan, formado en el cine independiente y posteriormente absorbido por la televisión y la publicidad, consigue de entrada mantener un buen ritmo y una puesta en escena que elude facilismos, haciendo que las fórmulas y efectos de la comedia funcionen, con un elenco protagónico y secundario que acierta en el tono (la escena cuando ella conoce a los posibles abuelos que ignoran su existencia es de antología).

Sin pretensiones, más bien orgullosamente convencional, la película aspira a contar una historia sencilla e identificable con un gran sector del público: un relato de afectos familiares en tiempos donde la fragmentación familiar es moneda corriente.
El film es puro entretenimiento, simpático, gracioso, accesible y sostenido con recursos legítimos. Desde lo técnico, asombra una notable calidad de imagen y sonido. De esta forma, "Igualita a mí" logra un equilibrio ideal entre cine comercial y masivo con genuina calidad.
[Leer más +]
15 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Padre/hijo
Dudo, y mucho, que Suar sea un gran actor. Hasta me atrevería a afirmar que tiene tantos registros como una canción de dos acordes. Pero es listo, y sabe vender. Sabe lo que la gente reclama en silencio, no se detiene en hacer papeles "comprometidos", para ello está el INCAA y su fábrica personalizada de stars. Por eso mismo, a la hora de lanzarse con sus papeles de ocasión él intuye, con claro acierto, que sus entregas llenarán la taquilla. Hay Suar, y argumentos para sus histrionismos repetidos, por tiempo indefinido.

Igualita a mí es una obra llevadera sobre un jóven de cuarenta años, valga la paradoja, que de pronto se ve padre, abuelo, adulto y con el tiempo contado para recuperar el tiempo perdido. Pero el personaje de Adrián dista de ser simpático, te podés caer de la risa con sus arrebatos verborrágicos siempre sospechosamente correctos políticamente, pero si te distancias un poco...es un "garca", un chanta, un argentino con todas las de la ley que se encarga de sabotear gente con el pretexto de ser un pendejo irresponsable e inconciente.

El humor de la peli puede trascender las fronteras del país porque se sustenta sobre situaciones que atañen al ser humano por entero. Como así también el mensaje moraloide, rayano en lo boludo, que se deja ver sobre el tramo final...en realidad de pronto se me ocurrió ver a Adam Sandler tomando un micrófono y redimiéndose de sus errores, o cualquier peli norteamericana con esos finales que ya no se los traga nadie, pero que por alguna razón nos tranquilizan, y salimos del cine como si no hubiéramos entrado.

Puedo seguir dilapidándola, y en algún punto me arrepiento de no elogiar sus ocurrentes enredos, sus chistes resultones, su costumbrismo altamente funcional. Pero también siento que el producto esperado, vendible y sanamente conservador no termina por beneficiarme del todo.
A Adrian Suar sí, eso es innegable.
[Leer más +]
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Igualita a mí
Fichas más visitadas