arrow

La dimensión desconocida: No hay tiempo como el pasado (TV) (1963)

La dimensión desconocida: No hay tiempo como el pasado (TV)
51 min.
6,2
72
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Convencido de que la actuales tensiones políticas que hay en el mundo acabarán desencadenando en un inminente conflicto bélico, el científico Paul Driscoll inventa una máquina del tiempo con la cual pretende viajar al pasado y alterar el curso de la historia, con el fin de que los cambios repercutan positivamente en el futuro. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Thriller Intriga Viajes en el tiempo Catástrofes Nazismo Episodio de TV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Twilight Zone: No Time Like the Past
Duración
51 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
The Twilight Zone (Serie de TV 1959-1964)
7
112: El peso del saber
Paul Driscoll es un científico descontento de la época que le ha tocado vivir. Después de construir una máquina del tiempo, decide viajar al pasado para cambiar el curso de la historia.

Dana Andrews (“Laura”) protagoniza este entretenido episodio que sostiene la tesis de que el pasado ya está escrito, y no puede modificarse. Es lo que le queda claro al personaje principal, quien tras fracasar en varias empresas -evacuar Hiroshima, matar a Hitler, salvar al RMS “Lusitania”-, emprende un viaje a 1881 a un pequeño pueblo de Indiana, a un tiempo en el que el mundo era simple, la vida armoniosa, la sociedad inocente y las personas amables, alejándose así de los males que atenazaban al siglo XX. Allí conocerá el amor de una mujer, y sufrirá experiencias que le harán replantearse su visión derrotista del presente.

Al igual que en “A Stop at Willoughby”, se observa la idealización del pasado y, en concreto, de una época y lugar específicos: finales del siglo XIX en los agradables poblados de los Estados Unidos.

El gusto de Serling por la elocuencia queda reflejado una vez más en sus frases: “La virilidad de una nación se mide por su potencial bélico”; “hoy he comprendido que patriotismo no ha de ser sinónimo de muerte”; “yo no quiero ser solo un espectador, quiero formar parte de tu mundo”; “debemos dejar el pasado tranquilo, lo que cuenta es luchar por el mañana”.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre La dimensión desconocida: No hay tiempo como el pasado (TV)
Fichas más visitadas