arrow

Baile con el diablo (1971)

Baile con el diablo
104 min.
5,6
284
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Myles Clarkson (Alan Alda), joven periodista y pianista clásico en alza, está encantado de poder combinar sus dos pasiones en una entrevista excepcional con el legendario y enfermo pianista Duncan Ely (Curd Jürgens). Pero a Clarkson le espera una desagradable sorpresa. Ely, un adorador secreto de Satán, lleva a cabo un ritual que le permite transferir su alma al cuerpo de Myles en el momento de su muerte, para recuperar la juventud y poder seguir tocando el piano. Las complicaciones aumentan cuando Paula (Jacqueline Bisset), la esposa de Myles, percibe cambios en el comportamiento de su esposo. Cuando intenta averiguar la verdad, Paula se ve arrastrada a un mundo horripilante de intercambios de almas, posesiones demoníacas, y terribles secretos familiares... (FILMAFFINITY)
Género
Terror
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Mephisto Waltz
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Película "satánica" de los 70
Película que se mira con interés, con algunos elementos especialmente interesantes. Por supuesto Alan Alda y Jacqueline Bisset suman puntos. La presencia de la música, muy buena música, es un elemento importante. Curd Jurgens aporta personalidad y magnetismo. Las escenas de los sueños creo que están muy bien resueltas. La historia se desarrolla manteniendo el interés con un buen guión en general. El final, un tanto forzado a mi parecer le resta algunos puntos. Pero en conjunto es una película digna que se disfruta.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Mephisto waltz
Simpática muestra de la moda satánica que hubo en el cine de finales de los sesenta principios de los setenta. El referente obvio es rosemary's baby pero a mi juicio esta funciona con personalidad propia, tratando el tema fáustico con cierta ambigüedad moral. Lo mejor sin duda es un Alan Alda estupendo en un papel algo insólito en su carrera posterior y una Bisset muy guapa y carnal.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Baile con el diablo
Fichas más visitadas