arrow

En el bosque de la luz de las luciérnagas (2011)

En el bosque de la luz de las luciérnagas
44 min.
7,2
1.473
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
La historia se centra en Hotaru, una chica que se pierde en un bosque en el que se dice habitan muchos fantasmas. Ante ella se le aparece Gin, un joven muchacho que le embelesa con una primera mirada pero al cual ella no se atreve ni a tocar por miedo a que desaparezca. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Drama Romance Fantástico Mediometraje Infancia Adolescencia Naturaleza Amistad Sobrenatural Drama romántico
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Hotarubi no Mori e
Duración
44 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Links
7
Emoción y contención
El triste fallecimiento de Satoshi Kon nos dejó huérfanos a los que aún creíamos en el anime como un medio de expresión válido más allá del mercantilismo al que se ha visto sometido en las últimas décadas. Si bien su hueco sigue sin haberse llenado, poco a poco van emergiendo realizadores que destacan y sientan unas bases, marcan un estilo y unas pautas, y por tanto se convierten en una referencia dentro de este otro tipo de producciones. Takahiro Omori es responsable, entre otras cosas, de la adaptación televisiva de Baccano y el pasado año dirigió este mediometraje que plantea un viaje iniciático que lleva a cabo una joven muchacha, narrándose la historia de cómo de pequeña conoció al que parecía ser un espíritu del bosque y la relación que mantuvo con él a lo largo de los años, con la particularidad de que nunca pudieron tocarse: de haber sido así, él habría desaparecido.

"Hotarubi no Mori e" se inicia así en el presente y va dando saltos hacia atrás, desde la infancia de esta niña que descubre al espíritu hasta que se fue cumpliendo esa promesa del regreso anual al lugar del encuentro. A medida que pasan los años vemos cómo evoluciona la vida de la primera, su personalidad cambia pero mantiene ese sentimiento de unión con su amigo espiritual, derivando esto en una especie de amor no correspondido dado el handicap previamente mencionado. La forma en la que Omori aborda la narración es digna de elogio porque prescinde del melodrama y decide optar por el camino más complicado: el de dar credibilidad a sus personajes sin trucos de ilusionismo. Con un estilo de dibujo muy elegante, repleto de verde y naturaleza (es fácil acordarse de "Mushishi") y un tono más bien contemplativo, cercano al de "Only Yesterday" de Ghibli, y sólo unas gotas de humor para condimentar el drama, todo funciona hasta un climax final hermoso, triste, pero que cierra perfectamente el círculo. Un oasis entre tanta niña mágica, guerrero lanzador de bolas de energía o criaturas adorables que forman el grueso de producciones niponas.
[Leer más +]
29 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Apareció de repente
No se como llegué a ver esta película. Era corta y me aburría. La verdad es que tuve que pararla un par de veces para no llorar (soy de las que lloro en casi todas las películas).

Gin es maravillosamente especial. Y Hotaru le respeta, siendo tan lanzada como es, le respeta porque le quiere. Y es capaz de no hacer lo que desea por él.

Se hace más corta de lo que en realidad es. Una narración amena, una historia preciosa y una moraleja fantástica.

Una maravilla.
[Leer más +]
13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre En el bosque de la luz de las luciérnagas
Fichas más visitadas