arrow

El Zorro justiciero (1969)

El Zorro justiciero
78 min.
3,5
122
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El joven Flem Mascaslim resulta ser un estorbo para Bill Warner y, al igual que hizo con su padre, Bill intentará deshacerse de él para apoderarse de su rancho. Junto con su capataz idea un plan: será detenido como sospechoso del robo de un banco y presentarán falsos testigos para su condena. (FILMAFFINITY)
Género
Western Spaghetti Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
El Zorro justiciero
Duración
78 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción España-Italia;
Grupos
El Zorro
Links
4
Western Españolo
El Zorro justiciero y el cine Kuwati o Cubati, no recuerdo como se llamó...
Era un toldo ambulante con proyector en su interior que estacionaba durante el verano en el pueblo. Por las noches, ocultado el sol ; se encendía la enorme sabana blanca. Lo llamabamos Cine y suponia un lugar de encuentro y unos momentos muy emocionantes.
Las visitas de este cine itinerante al pueblo desaparecierón entrada la decada de los 80 para no volver jamas.
Las películas que proyectaba sustancialmente populares, alternaban el Western con abundantes spaghetti Western. Películas de catástrofes aereas y terremotos con otras de terroríficas matanzas. Una de Hazañas bélicas , un melodrama de prestigio y alguna de las destapadas clasificadas S.
El " Zorro Justiciero" es una de las muchas cintas emitidas bajo esa lona titiritera cuyo nombre no recuerdo correctamente y en la que viví tantos crepúsculos.
El niño aquél gustaba de pasear bajo el cielo estrellado y visitar con otros mocosos zagales el interior de la lona de ese cine de titiriteros transformados.
El Zorro, Trinidad, Sartana y Keoma se coloban en la lona entre Tiburones, Enjambres, Aeropuertos setentas y Colosos en llamas. Jaimitos pajares extensos y Emanuell con cristalina Kristel bailan su último tango en Paris para mayores de 18 años.
Este "Zorro justiciero" con sabor españolo forma parte de "Cronicas de un pueblo" como varios de los actores. Y el Zorro es Un jovencisimo Fabio Testi. Galan italiano del momento.
-Aaahhh! Y lo que el viento se llevo , también la echaban.

Floja, mediocre, vulgar, mala e Italo-española.
Una tumba hoy,... Tumba que baile y acabo de volver a ver con cariño, comprensión y añoranza.
Un 4, por lo comentado.
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
El Zorro volatinero.
Una de las principales características del lindo Don Diego de la Vega cuando adopta la personalidad de El Zorro es su tremenda agilidad para dar saltos y cabriolas. No es una excepción este Justiciero pero en la variante escaladora, pues no hay roca que se le resista con una buena cuerda en toda la Ciudad Encantada de Cuenca donde parece estar rodada, .
Por lo demás es una de tantas aventuras del personaje creado en 1919 por Johnston McCulley, ese noble de origen hispano con la apariencia de indolente petimetre pero que se transforma cuando viste su máscara, capa y ropa negra, para defender a los campesinos de los abusos de las autoridades mexicanas surgidas tras la independencia.
En este caso la víctima es Fred Macaslim (Romero), un pobre chico algo pasmado al que quieren ahorcar por crímenes y robos que en realidad ha cometido el gran malo de la cinta, un tal Warner (Mejuto), vestido con un chaleco a rayas de lo más hortera. Pero ahí está El Zorro (Testi) para poner las cosas en su sitio.
Buena fotografía, aceptable ambientación paisajista y de interiores, con un cartel de "Se busca" en la oficina del sheriff con lo que parece la imagen de Clint Eastwood. Todo lo demás muy flojo, guion, vestuario, personajes sin matices, ritmo cansino, tiroteos interminables, etc.
De todas formas la cinta se puede ver, distrae, sobre todo a los amantes del personaje enmascarado.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El Zorro justiciero
Fichas más visitadas