arrow

Coogan's Bluff (1968)

Coogan's Bluff
Trailer
5,9
2.651
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Hasta Nueva York llega Walt Coogan (Clint Eastwood), un sheriff de Arizona que persigue a un peligroso asesino que ha escapado de su jurisdicción. Acostumbrado a utilizar métodos más propios de un vaquero que de un policía, choca con los sistemas que utilizan los agentes de la gran ciudad. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Coogan's Bluff
Duración
100 min.
Guion
Herman Miller, Howard Rodman, Dean Reisner
Música
Lalo Schifrin
Fotografía
Bud Thackery
Productora
Universal Pictures
Género
Thriller Acción
El duro Clint Easstwood regresa al cine americano (tras su periplo europeo rodando spaguetti-westerns) con este policiaco que relata la persecución por las calles de Nueva York de un prisionero fugado -Don Stroud- por parte de un sheriff de Arizona. Un thriller narrado con ritmo y con un interesante reparto que consiguió el aplauso de la crítica.
[FilmAffinity]
"Entretenida cinta en la que destacan sus atractivas localizaciones y sus conseguidas escenas de acción."
[Diario El País]
7
La fanfarronada de Coogan. (6'5)
La primera película de la fructiciera pareja Siegel-Eastwood, un thriller bastante irregular.

Lo que más me gusta de esta película es el principio, donde vemos todavía a un Clint con sombrero (pero ya con unas Ray-Ban) atrapando a uno de los últimos navajos, da la impresión de que es todavía aquel hombre sin nombre un tiempo después y abrumado por la nueva generación del este cuando llega Nueva York.

El guión no da para mucho, pero Siegel sabe sacar lo mejor en tampoca cosa, y bueno, Clint sigue en su línea de duro y mujeriego, de secundario tenemos a Lee J. Cobb, coincido en la crítica anterior, aquí se desaprovecha a un actor de su talento, en resumen, un thriller sobre una generación macarra que contrasta con la de un sheriff del oeste, a veces un poco tediosa, simplemente recomendable para los fans de la pareja.
[Leer más +]
25 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Eastwood encuentra a Siegel
Segunda película de la factoría Malpaso, la cual marcaría un punto de inflexión en la carrera de Clint Eastwood al ponerle en contacto, por primera vez, con Don Siegel, director que más ha influido en su carrera cinematográfica.

Estamos ante un western urbano, en el que un sheriff de pueblo debe viajar hasta Nueva York en busca de un forajido. Allí nuestro protagonista se encontrará con todo tipo de prejuicios hacia la gente del oeste, considerados en la gran manzana como auténticos salvajes. Sin embargo, el personaje de Eastwood sabe sortear todo este asunto con elegancia unas veces, rudeza otras e incluso gracia, con un humor sarcástico que se convertiría en referencia para sus futuros papeles en el cine.

Aquí Eastwood comienza a explotar su figura de galán, encarnando perfectamente el rol de seductor cada vez que la ocasión lo requería para lograr sus fines (muy distinto del tipo de personaje que protagonizó en las películas de Sergio Leone).

Bien secundado por Susan Clark (Webster) y Lee J. Cobb (El exorcista), con la soberbia puesta en escena de Siegel y participando por primera vez de forma activa en el guión, junto con el propio Siegel y Dean Reisner, Eastwood salió airoso con esta entretenida película, mucho más importante para el séptimo arte por marcar una línea en el trabajo de Eastwood, que por lo que el film pueda aportar al género del thriller.
[Leer más +]
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil