arrow

Prison of the Dead (2000)

Prison of the Dead
70 min.
1,6
168
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
La célebre prisión de Longfort se cerró y selló hace doscientos años. Desgraciadamente, nadie se molestó en decírselo a los internos, por lo que fueron enterrados vivos... Pero después de dos siglos de silencio, en sus pasillos vuelve a oírse el sonido de unos pasos. Hasta Longfort llega un equipo de especialistas dispuestos a resolver algunos misterios, como saber el por qué la prisión fue sellada y los internos dejados a ese horrible destino: una muerte lenta por la sed y el hambre. Aquellos que dieron las órdenes hace tiempo que están muertos... pero pronto los desventurados científicos descubrirán que algunas cosas es mejor dejarlas enterradas... (FILMAFFINITY)
Género
Terror Zombis Serie B
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Prison of the Dead
Duración
70 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
2
"Sutra, sutra, Smeagol, sutra, pelado"
Magnífica película del siempre solvente y regular David DeCoteau, que llega directamente al olimpo del cine de terror con esta nada vista antes cinta.

Es difícil hablar de Prison of the Dead sin emocionarse, ya que todas las artes que ofrece cumplen con creces su cometido. Las interpretaciones de Patrick Flood o Jeff Peterson son inolvidables (incomprensiblemente no ganaron ningún premio) y los efectos especiales son envidia de otras grandes producciones como Avatar. En ningún momento podemos apreciar ningún tipo de fallo durante la película, ni nigunos ojos rojos que en postproducción se pusieron en la boca en vez de en los ojos ni nada por el estilo. Todo está perfectamente colocado en su sitio, un trabajo bien profesional.

La ambientación también merece casi un apartado aparte. La tétrica prisión sólo es comparable a los estremecedores verdugos, que bien podrían sentar un antes y un después en lo que a diseño de monstruos se refiere (muy por encima de criaturas creadas por el mismísimo HR Giger). Los efectos también ayudan a la citada ambientación, con unos relámpagos sobrecogedores que duran toda la película (incluso cuando se utiliza la "cámara lenta" siguen durando lo mismo) o unas luces tenebrosas que entran por las ventanas como si de helicópteros aparcados en la puerta se tratara.

El argumento es también digno de mención. Los diálogos son tan expresivos y bien interpretados que uno no puede mas que aterrarse ante tremenda demostración de arte. Esas palabras repetidas durante toda la película se mezclan e introducen en tu cerebro y no tienen pinta de salir en unos cuantos milenios.

Por si fuera poco, en una prisión cerrada ya hace unos cuantos años podemos encontrar baños bien decorados y decoración bastante moderna, solo nos falta una televisión de plasma y una consola de última generación, pero parece que el director no quiso arriesgarse con ello. Lejos de ser un error, todo esto no hace mas que aumentar la sensación de miedo a lo desconocido.

Recomendable hasta las entrañas película por tanto, muy por encima de cualquier otra película de terror y de cine en general. Inolvidable y merecedora de millones de premios. Otro éxito del inteligente cineasta David DeCoteau.
[Leer más +]
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Mierda de proporciones escalofriantes
Escoria inmunda y aburrida dirigida por el deleznable David DeCoteau, autor de varios truños como "La hermandad". La duración no llega ni a la hora y cuarto, pero es que es tan horriblemente mala que ya te aburres con sus títulos de crédito. "Prison of the Dead" da mucho miedo, sobre todo porque es una película que puede servir perfectamente junto a todos los espantos de Ulli Lommel, como un arma de lobotomía cinematográfica. Creo recordar haberla visto hace unos pocos años con unos amigos y tuve que quitarla porque no podía parar de reírme de lo mala que era. Viéndola otra vez, no me hace casi ni puta gracia de lo espantosamente aburrida y pesada que es. No hay nada que pueda valorar como bueno, como mucho la ambientación porque intenta parecer un film ochentero, pero nada más. En resumen: Infumable y verdaderamente esperpéntica.
[Leer más +]
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Prison of the Dead
Fichas más visitadas