arrow

Padre Pío (TV) (2000)

Padre Pío (TV)
200 min.
7,1
206
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Película completa (ESPAÑOL)
Sinopsis
Desde niño, Francesco Forgione ha tenido visiones de la Virgen María, de Jesús y también del diablo. De adulto, se ordena sacerdote e ingresa en la orden de los Capuchinos con el nombre de Pío Pietrelcina. Pronto se pone de manifiesto que posee unos poderes para los que no hay explicación científica alguna: sana enfermos, conoce el nombre y los problemas de desconocidos a quienes predice el futuro... Cuando, en 1918, le aparecen estigmas en manos y pies, sus devotos seguidores se multiplican. El Vaticano lo acusa de embaucador y le prohíbe ejercer como sacerdote. En 2002, fue santificado por Juan Pablo II, a quien muchos años antes le predijo que llegaría a ser Papa.
Género
Drama Religión Telefilm Biográfico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Padre Pio
Duración
200 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Ora Pro Nobis
Fiel reflejo de la vida y obra de un personaje controvertido a caballo entre los divino y lo humano. Una cinta que entretiene, ilustra, sorprende, conmueve y hasta emociona en algunos tramos de la vida de Francesco Forgione (Padre Pío). Su director, Carlo Carlei, no añade nada nuevo que no pueda hallarse en la biografía del Padre Pío, por lo que hasta cierto punto ya el guión estaba escrito antes que se pusieran manos a la obra para rodarla. Mención expresa merece el protagonista, Sergio Castellitto, quien interpreta de forma soberbia, de modo que se haga creíble un papel tan espinoso como el de un religioso que se encamina a ser santo ya en vida. Fantástica caracterización e interpretación, como digo, acompañado por una simpática banda sonora angelical y una ambientación especialmente fiel a los escenarios originales. Película apta para agnósticos, creyentes y ateos. Siempre viene bien algo de historia si el más allá no interesa demasiado.
[Leer más +]
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Obra maestra
Este telefilme fue realizado con anterioridad a la canonización del mítico fraile, que por aquel entonces era beato. En total son más de tres horas que para nada se sienten. En sí misma la historia es narrada a modo de flashback; se inicia en los últimos días, cuando es visitado por un sacerdote del alto mando de la curia vaticana, a quien el protagonista le relata su vida.
En cuanto al elenco actoral, acertada fue la elección de Sergio Castillito como protagonista; además de su gran parecido físico con el personaje real, realiza una gran interpretación. Mención especial para Jürgen Prochnow, quien interpreta magistralmente al padre acusador, quien tiene un alto cargo en la santa sede; quedan claras las razones por las cuales este actor se codeó con grandes figuras hollywoodenses.
Respecto a Prochnow, conviene corregir un error del crítico Fej Delvahe, quien en su comentario señaló que el alemán interpretó al padre Agostino Gemelli. Prochnow interpreta a un sacerdote de la curia, pero no al padre Gemelli, quien en realidad fue interpretado por Roberto Chevalier.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Padre Pío (TV)
Fichas más visitadas