arrow

Out of the Blue (24 horas de furia) (2006)

Out of the Blue (24 horas de furia)
103 min.
6,2
97
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Recreación de la mayor matanza jamás ocurrida en Nueva Zelanda, cuando un solitario pistolero, David Gray, asesinó a 13 personas en la pequeña población costera de Aramoana, en 1990. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Basado en hechos reales Años 90
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Título original:
Out of the Blue
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Lo cotodiano del horror
Película muy interesante que recrea la atroz matanza ocurrida en Nueva Zelanda. La expresión "Out of the blue" podría traducirse como "de la nada" y esa es la clave del filme; de pronto, sin más explicación, sólo la locura de un vecino de un pueblo tranquilo, evidentemente trastornado pero sin aparente peligro, un incidente sin importancia y el caos. La película no es truculenta pero tampoco complaciente, las víctimas tienen rostro y nos hacen partícipes de su tragedia. El tono narrativo del filme, pausado y relajante en oposición a la crudeza de los hechos que se narran le ayuda a aumentar su terror; al fin y al cabo, el pueblo retratado no es muy distinto al que tú vives y no pienses que las vidas de sus habitantes son muy distintas a las de tus vecinos. Y no hay nada de épico, ni de extraordinario en lo que sucede mientras la tragedia se desarrolla.
Un escalón por debajo de la extraordinaria "Elephant" pero, aun así, una buena aproximación al fenómeno relativamente reciente del francotirador chiflado.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
¡El horror! ¡El horror!.
Las películas que nos narran brutales matanzas llevadas a cabo por descerebrados armados hasta los dientes, que en un momento dado estallan y se llevan por delante a todo el que se le pone por delante, suelen ser de por si estremecedoras, cuando como en el caso de esta lo que se nos cuenta ocurrió realmente, pasan a ser escalofriantes radiografías de las cloacas del alma humana. Esta película es la más aterradora de todas las que se han hecho sobre este tipo de sucesos, logrando transmitir al espectador, con una brutal intensidad, el horror, la sorpresa y la indefensión que debieron de sentir los pacíficos habitantes de un pueblo de una pequeña población costera de Nueva Zelanda, ante la brutal aparición de este desalmado. Durante todo el metraje te mantiene pegado al sofá, subyugado y aterrado por la forma con que este director logra meternos en la piel de todos y cada uno de los atónitos y desamparados vecinos, encarnados por unos actores que realmente te hace creer que lo que estás viendo, está sucediendo en tiempo real. Durante todo el metraje, no dejaron de venirme a la cabeza las últimas palabras de Kurtz en El corazón de las tinieblas (¡El horror! ¡El horror!). Dirigida por Robert Sarkies, que en su la primera obra con la que se dio a conocer en esta parte de las antípodas, la inclasificable e inquietante Marihuana, El sótano maldito, ya apuntaba estar en posesión de un peculiar talento. Esperemos que nos llegue algo más de su obra, pues me parece un tipo a tener en cuenta.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Out of the Blue (24 horas de furia)
Fichas más visitadas