arrow

Tu amiga la rata (C) (2007)

Tu amiga la rata (C)
11 min.
6,3
1.977
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Cortometraje completo (Español latino)
Sinopsis
En la historia de ‘Your Friend the Rat’, Remy y su hermano Emille dedican una clase didáctica en la que hablan sobre el comportamiento de las ratas a lo largo de la historia, en un intento de persuadir a los humanos y cambiar el punto de vista que tienen sobre estos roedores. Acompañó a Ratatouille (2006) en su lanzamiento en DVD. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Comedia Falso documental Roedores Pixar Cortometraje (animación)
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Your Friend the Rat
Duración
11 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Pixar (Cortometrajes)
Links
Premios
2007: Premios Annie: Mejor cortometraje de animación
7
¿Cómo no se las puede querer?
Simpatiquísimo y divertido falso documental en el que Remy y su hermano Emille nos explican, con datos contrastados, el porqué las ratas son bastante similares a los humanos. Vamos, que básicamente intentan concienciarnos, desde un punto de vista educativo, de porqué deberíamos ser amigos. La idea es no sólo buena, sino directamente brillante, algo que se materializa en un trabajo notable gracias a la buena mano de Jim Capobianco para contarnos todo lo que se nos cuenta, hacerlo -casi- creíble y ser además muy digno tanto a nivel narrativo como cinematográfico. Es, junto a "Jack Jack Attack", mi cortometraje para el mercado doméstico preferido y además tiene tantos valores apreciables como razones para agradecer su existencia.

Entre ellos, la originalidad del concepto y, el más importante, la osadía de hacerlo completamente en dos dimensiones, con animación tradicional. Lo cual es más sorprendente considerando que es el cortometraje más largo que ha salido del estudio, nada menos que 11 minutos de delirio al estilo "vieja escuela". Mezclando varios tipos de animación (como stop motion y 3D) con imagen real (en Wall·E repetirían esta jugada en ciertos fragmentos), con un fantástico acompañamiento musical de Alex Mandel, "Tu amiga la rata" es un corto que merece muchísimo la pena a pesar de su aparente condición de anexo y/o extra. Además, tiene consistencia por sí solo: es decir, que es el único de los cortos protagonizados por personajes de las películas que puede disfrutarse incluso sin haber visto el material original. Una gozada.

P.D: Lo siento por el énfasis que le ponen Remy y Emille... pero no, creo que no me haré amigo de las ratas. No es nada personal.
[Leer más +]
25 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Mamá, quiero una rata
Pixar nos sorprendió en el estreno de "Ratatouille" con este documental de "Tu amiga la rata". Después de quedarnos embobados con la tierna imagen de Remy, Pixar quería que cogiéramos cariños a las ratas, esos asquerosos roedores que tantas enfermedades transmiten.

El éxito de este corto se puede medir fácilmente. ¿Te has creido todo lo que dicen Remy y Emille en el documental? ¿Te ha resultado convincente, aunque sepas que no es más que una parodia de animación? Entonces, Pixar lo ha conseguido.

La combinación de técnicas hace que sea dinámico y creativo, mientras que Emille pone la nota cómica. Quiero destacar que Emille me pareció mucho más gracioso en este corto que en la película entera de "Ratatouille".

Una vez más, Pixar obrando el milagro.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Tu amiga la rata (C)
Fichas más visitadas