arrow

Panorama desde el puente (1962)

Panorama desde el puente
110 min.
6,8
79
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
Eddie Carbone, un estibador de Brooklyn está infelizmente casado con Beatriz e inconscientemente enamorado de Catherine, la sobrina que vio crecer desde la infancia. A su casa llegan dos hermanos, inmigrantes ilegales, Marco y Rodolpho. Catherine se enamora de Rudolpho; y Eddie, atormentado, informa sobre los inmigrantes ilegales a las autoridades. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Vu du pont (A View from the Bridge)
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Francia-Italia;
Grupos
Adaptaciones de Arthur Miller
Premios
1961: Premios David di Donatello: Mejor actor (Raf Vallone)
9
“Deséale suerte y déjala ir”
Cuando un hombre (o una mujer) se entrega demasiado y la otra persona acoge, sin reserva, sus bondades, aquel termina por convencerse de que esta persona le pertenece, pues, fue queriendo poseerla (consciente, pero, reservadamente) que se mostró tan dadivoso… pero la realidad es aplastante y muchas veces ocurre que las expectativas resultaron excesivas, pues, las diferencias de edades… las condiciones sociales… los niveles culturales… o los intereses afectivos profundos no se correspondían… y la persona anhelada de repente toma otro rumbo y en actitud que se considera desagradecida, pero que, en realidad, es un auténtico y respetable querer Ser (así con mayúscula), decide marcharse para unirse con alguien que ha despertado su más grande amor (sintonía del alma).

En estos casos, la actitud madura sería la que sugiere el abogado Alfieri: “Deséale suerte y déjala ir”, porque el primer regalo del Amor es la Libertad… pero, quien no logre comprender esto, estará abocado al sufrimiento y quizás a la desgracia, pues, saber perder es también parte de El Juego de la Vida.

“A View from the Bridge” (Panorama desde el Puente), es otra obra escrita por el renombrado dramaturgo, Arthur Miller, la cual se estrenó, el 29 de septiembre de 1955, en el teatro Coronet de Broadway, bajo la dirección de Martin Ritt, habiendo tenido 149 representaciones continuas. Después, la que fuera una obra en un acto, Miller decidió convertirla en dos actos… y el reestreno lo dirigiría, Peter Brook, en el teatro New Watergate de Londres, en octubre de 1956.

La historia, convertida a guion cinematográfico por Norman Rosten, y dirigida por Sidney Lumet, nos habla de un inmigrante italiano de mediana edad, Eddie Carbone, cuyo liderazgo en el puerto nadie discute, pues, es un hombre afable que sabe darse a los demás. Carbone vive con su esposa Beatrice y con una atractiva sobrina de ésta, Catherina, a la que él ha consentido cuanto ha podido. De pronto, Cathy luce como toda una mujer y Eddie comienza a doblar sus atenciones… pero su bondad lo lleva a aceptar que dos primos de su esposa, Marco y Rodolpho -inmigrantes ilegales-, vengan a vivir con ellos mientras consiguen establecerse… y será entonces cuando la realidad se mostrará en todo su esplendor.

¿Qué suerte de decisiones tomarán los protagonistas? ¿Qué resultados obtendrán con sus decisiones? Bien cercana a la lógica de la desgracia, esta trama a la griega con la que, Arthur Miller, se reafirma como uno de los más notables dramaturgos estadounidenses, y no sorprende el poco éxito obtenido por el filme, pues, pone ante el espejo el machismo y la posesividad que tanto oscurece a la sociedad de hoy… y bien que se las ingenia el escritor para mostrar que el desafuero es de aquí y de allá, al ambientar la historia en New York y tomar como protagonistas a inmigrantes italianos.

<<PANORAMA DESDE EL PUENTE>>, tiene un valioso reparto, encabezado por Raf Vallone, Jean Sorel, Maureen Stapleton, Carol Lawrence y Morris Carnovsky, el cual consolida una historia que harto reclama la impertinente sociedad de hoy.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Panorama desde el puente
Fichas más visitadas