arrow

Tirma (1954)

Tirma
96 min.
4,6
72
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
España, 1450. Las Islas Canarias, con una posición estratégica de primer orden en el océano Atlántico, se resisten a a ser conquistadas por Castilla, que sólo ocupa pequeñas zonas del litoral. En la isla de Gran Canaria, Guanerteme, el viejo rey de los gunches, y su hija, la princesa Guayarmina, deciden llegar a un acuerdo con los españoles para evitar la guerra, en contra de la voluntad del Gran Faycán (sumo sacerdote) y de sus partidarios. Un día, Guayarmina es sorprendida en el bosque por Hernán, un oficial español que se enamora de ella, ignorando su condición de princesa. Tras el levantamiento del Gran Faycán y después de librar duras y sangrientas batallas, la paz y el amor esperan al joven héroe de los castellanos y a la princesa guanche. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Siglo XV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
La principessa delle Canarie
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-España;
Links
7
La Pocahontas Canaria.
Cinta que se había perdido no sé cómo, pero fue recuperada hace unos años y restaurada, con doblaje de la época incluido, por el Gobierno de Canarias (colaborador) por su evidente valor cultural, ya que, creo, es la única película que existe sobre su temática, la conquista de Gran Canaria, y por extensión de todo el archipíelago.

Dejando de lado sus licencias que son unas cuantas, lo cierto es que está bien rodada, es dinámica y tiene un despliegue de medios importante. Resultona.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tirma
Fichas más visitadas