arrow

Entre les Bras: Michel Bras, la herencia de la cocina (2012)

Entre les Bras: Michel Bras, la herencia de la cocina
86 min.
6,1
50
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En 2009, el chef francés Michel Bras, poseedor de tres estrellas Michelin en el corazón de la región de Aubrac, decide legar su restaurante a su hijo Sebastián. Un documental sobre la historia de una familia a lo largo de tres generaciones y la transmisión de padre a hijo de una herencia culinaria. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Cocina
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Entre les Bras - La cuisine en héritage
Duración
86 min.
Fotografía
Compañías
5
Siempre tan poca comida
La gastronomía, para bien de la humanidad, ha ganado un espacio notable en la historia reciente de las civilizaciones. En primer lugar, siempre ha habido un acercamiento artístico a los deleites en el sabor y en el gusto con el que se percibe el acercamiento de un plato, pero ahora el manejo de las minutas y de los estilos ha logrado hacerse en lugar en los espacios, incluso, de formación académica. La televisión también trajo a la casa la conexión con lo que los artistas de la cocina han hecho por siglos y lo que hoy se puede obtener con una detallada visita a nuestros grandes supermercados. Este documental asume, precisamente, este fenómeno.
Entre les Bras tiene el aliento del mundo de la culinaria de alta trascendencia mostrándonos lo que es en la actualidad la historia de la familia Bras. Sin embargo, más allá de este decorado que suena tan bien, el producto audiovisual se queda realmente corto, con poquitos condimentos, como la comida minimalista que se ve servida en los banquetes de los Bras. El entusiasmo por la buena mesa está hoy en alza; este documental, no obstante, solo tiene buenas señales en los últimos tramos de su edición, cuando vemos finos detalles en la contemplación de las manos y las obras que producen los geniales Bras.
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Entre les Bras: Michel Bras, la herencia de la cocina
Fichas más visitadas