arrow

Policía corrupto (1996)

Sinopsis
Romero es un policía de la división antinarcóticos. Es ambicioso y no tiene escrúpulos y se mueve en un oscuro mundo de prostitutas, narcotraficantes y políticos. Todo se pudre cuando Romero se queda con un vuelto importante. El film estuvo teñido de escándalo al recibir un alto subsidio, luego incluso de haber sido declarado como "sin interés". El director renunció en el primer día de montaje (en los créditos figura un seudónimo); y la productora le inició juicio a Gerardo Romano, quien declaró: "esta debe ser la peor película argentina en años".
(FILMAFFINITY)
Género
Drama Thriller Crimen Policíaco Drogas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Policía corrupto
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
5
Mi barrio completo: yo no puedo caminar tranquilo, existe un corrupto oficial
Entretenido largometraje dirigido por Carlos Galettini (bajo el seudónimo de "Carlo Campanile").

El argumento se basa en un policía adicto a la cocaína, Eduardo Romero (Gerardo Romano), quien decide quedarse con un cargamento importante de estupefacientes debido a su inestable situación económica. Esto traerá consecuencias contundentes para su vida.

Yendo al grano, esta cinta tiene aires de telefilme barato que se emite un martes a las nueve de la noche. El guion está trillado, la dirección no tiene fuerza y los actores ni siquiera se esfuerzan en hacer un buen papel. Es harto conocido todo el lío que hubo respecto a la calificación que puso el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, el posterior subsidio cuantioso, el enojo de Cristina Agüero para con el director y el actor principal, Gerardo Romano diciendo "debe ser la peor película argentina en años". Pero... ¿qué se le va a hacer? La película entretiene. Gerardo Romano y su personaje falopero entretiene. Ulises Dumont puteando todo el metraje entretiene. Cristina Agüero haciendo topless entretiene. Al menos a mí sí.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Policía corrupto
Fichas más visitadas