arrow

Historia de Estrella (TV) (2003)

Sinopsis
Historia de una joven gitana que huye del hogar paterno para estudiar una carrera universitaria y su vida se convierte en un infierno cuando su compañero comienza a maltratarla. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Historia de Estrella
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
9
Tu estrella que se estrella con mi estrella
“Historia de Estrella” (2003) es una película basada en hechos reales y dirigida por el prolífico en estas lides Manuel Estudillo y protagonizada Eva Marciel, Terele Pávez, Jesús Noguero, Lolita y Ruth Gabriel. Está producida por Zeppelin para Antena 3, en una época en que la cadena apostaba por este tipo de películas y que es estrenada con gran éxito de audiencia.

El argumento de la cinta gira en torno a una gitana (Lolita) dispuesta a todo por su hija y narra la vida de una joven gitana (Eva Marciel), que quiere estudiar una carrera universitaria y quien tras huir de su casa y de las rígidas tradiciones de su raza, se ve envuelta en un infierno de malos tratos y abusos sexuales por parte de su pareja, Amador (Jesús Noguero), (un cuchichí, hijo de payo y gitana), junto al que cree que puede conseguir todo lo que se proponga. Tras fugarse con él, comienzan a vivir junto a la madre de éste, Doña Rocío (Terele Pávez). Cuando Amador comienza a desaparecer durante largos periodos sin dar explicaciones, Estrella se plantea abandonar esta vida pero descubre que está embarazada y que Amador es drogadicto y está metido en turbios negocios que acaban por llevarle a la cárcel. La pesadilla no ha hecho más que comenzar para Estrella.

Una de las primeras películas para televisión protagonizadas por Lolita, quien por aquel entonces disfrutaba de las mieles del éxito en la canción en pleno apogeo de “Sarandonga”. Antena 3, por su parte, tras sus excesos y defectos de programación apuesta por emitir una película que bien merecía el prime-time que ocupó en la programación del canal.

Un digno retrato de una realidad con la que conviven muchas personas y muy cerca de nosotros. Una historia que es necesario conocer para entender una parte del mundo en que vivimos.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Historia de Estrella (TV)
Fichas más visitadas