arrow

Rain Man (1988)

Rain Man
129 min.
7,4
89.008
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Charlie Babbitt (Tom Cruise), un joven egoísta que espera heredar la fortuna de su difunto padre, se entera de que el beneficiario es su hermano Raymond (Dustin Hoffman), un autista al que no conoce, porque ha vivido siempre recluido en un centro especial. Ambos harán un largo viaje a través de los Estados Unidos. Al principio, a Charlie, el extravagante comportamiento de su hermano lo irrita y lo desconcierta, pero, poco a poco, aprenderá a conocerlo y a quererlo. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Familia Enfermedad Autismo / Asperger Road Movie
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Rain Man
Duración
129 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1988: 4 Oscars: Mejor película, director, actor (Hoffman), guión original. 8 nom.
1988: Globos de Oro: Mejor película Drama y actor (Hoffman). 4 nominaciones
1989: Premios BAFTA: 3 nominaciones, incluyendo Mejor actor (Dustin Hoffman)
1989: Premios César: Nominada a Mejor Película Extranjera
1989: Festival de Berlín: Oso de Oro
8
Diez razones para ver Rain Man
Rain man es una de esas películas que consiguen crear de una historia dramática, un desarrollo divertido, y para ello se sirve de un Hoffman impresionante de un Tom Cruise estupendo y de una dirección discreta pero eficaz.

Cruise interpreta a un ambicioso empresario que descubre que tiene un hermano autista al cual su padre le ha dejado toda la herencia, de forma que decide "secuestrar" a su hermano exigiendo que se le de su parte del dinero, conforme el film avanza los personajes evolucionan, salvo Hoffman, y Cruise encuentra en su hermano un interés más allá de lo económico.

Diez razones para ver este film:

- El film es original, rara vez nos encontramos con una historia de este tipo.
- Dustin Hoffman está realmente espectacular en su papel de enfermo, me atrevo a decir que es la mejor interpretación del actor que he visto.
- La pareja protagonista funciona, si en un principio parece no haber niguna "química" (por llamarlo de algún modo) conforme la cinta se deasarrolla sus personajes también lo hacen.
- Los planos lejanos de los dos son realmente buenos.
- La manera de andar de Hoffman.
- Para los hombres: Valeria Golino/ Para las mujeres: Tom Cruise.
- La escena de los palillos, magnífica.
- La voz original de Hoffman en inglés, no se pierdan cosas como "Yeahh" o "Don't know"
- Oscar a la mejor película (ya es algo)
- Gran intensidad dramática, pero a la vez es muy agradable.

En líneas generales Rain Man es un gran film por todas las cualidades antes mencionadas, como única pega el desarrolllo estilo road-movie es algo repetitivo durante las primera parte del film.
[Leer más +]
72 de 90 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
AMARÁS A TU HERMANO
Entrañable, agradable, divertida, inteligente, conmovedora...

Rain Man es una película que debería ser vista por todo el mundo, se adentra en un terreno pocas veces tocado en el cine como es las personas que padezen autismo y lo hace de una manera valerosa y optimisma sin renunciar al drama o a la comedia, es una road movie única en su especie, en un viaje dónde dos personas totalmente distintas pueden sentir un afecto fuera de lo común, el que sienten dos hermanos.

Dustin Hoffman ha demostrado ser uno de los actores más destacados de los útimos treinta años solo hay que ver la cantidad de películas de peso en las que ha participado (perros de paja, el graduado, sleepers, la cortina de humo, el perfume, todos los hombres del presidente) pero aquí realiza una lección magistral pese a las limitaciones que supone interpretar a ese personaje inolvidable que es Rain Man.

No recomendable a los que tengan la lágrima fácil.
[Leer más +]
67 de 87 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Rain Man
Fichas más visitadas