arrow

Aurora Borealis (Aurora Boreal) (2005)

Aurora Borealis (Aurora Boreal)
110 min.
5,5
348
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Tras la muerte de su padre, Duncan (Joshua Jackson) se va a vivir cerca de sus abuelos (Donald Sutherland y Louise Fletcher). Conservar su trabajo es bastante duro, pero enamorarse de Kate (Juliette Lewis) le da fuerzas para seguir adelante. Sucesos inesperados lo obligarán a afrontar nuevas responsabilidades y desafíos. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Aurora Borealis
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2006: Premios Satellite Awards: 2 nominaciones
6
Las luces del norte, el calor del sur
A medio camino entre la comedia romántica y el drama, esta película nos muestra a una serie de personajes lastrados por el pasado y en busca de un futuro, siendo quizá éste su mayor acierto. Sin llegar a abusar demasiado de los recursos habituales en las películas de uno y otro tipo, la cinta se apoya en la química entre su pareja protagonista (especialmente en el magnetismo del personaje de Juliette Lewis), en la magnífica interpretación de Sutherland, en los paisajes helados y en unas pequeñas dosis de humor sabiamente insertadas para evitar que la historia se vuelva demasiado trascendente.

El resultado, una película que se deja ver con agrado y que nos permite asomarnos a la la vida de tres personajes en un momento crucial de sus vidas. No es necesario exigirle más.
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Drama sensible y sutil
Ambientada en la fría y nevada Minnesota, la película entra derechamente en ese subgénero que podríamos clasificar como “películas para la vida”. Ya saben, situaciones cotidianas aderezadas con lazos fuertes, enfermedades, amores, desencuentros, amistad y todas esas minucias que decoran nuestra existencia.
Duncan Shorter es un joven de 25 años que vive una vida normal. Sale con sus amigos, tiene trabajos esporádicos y le presta el departamento a su hermano para que duerma con su amante.
Pero ha llegado la hora de sentar cabeza y además, acompañar a sus abuelos en la “recta final”. Lo que sucede es que el padre de Duncan murió cuando el era muy joven y su referente paterno directo fue siempre su abuelo, quien ahora sufre de un Parkinson en estado avanzado y solo quiere dejar de vivir.
Allí Duncan jugara el papel de hijo-nieto-amigo con su abuelo y de compañero-confidente con su abuela, quien debe lidiar con la enfermedad de su marido y otras cosas tan o más cotidianas.
La vida es normal y sin mayores sobresaltos, hasta que Duncan conoce a Kate, la enfermera de su padre.
Kate podría haber sido solo una más en su vida, pero su espíritu libre y forma de vivir, terminan capturando a Duncan, quien se enamora perdidamente de ella.
La pareja recién formada deberá lidiar con la muerte de Ronald (abuelo de Duncan) y la inminente partida de ella a la soleada California.
La forma normal y pausada de la película la hacen plausible. La narración, personajes normales y situaciones cotidianas la enmarcan dentro del género “de vida” que antes mencionaba. Como nace el romance entre Duncan y Kate, como su abuelo fomenta la relación al ver contento a su nieto, ya saben, van construyendo algo que a todos nos gusta e identifica.
Al final, no piensen que están frente a una cinta lacrimógena, sino frente a un cuento sencillo y directo, con una pequeña moraleja que pueden aplicar o no, dependiendo si están en una situación similar o no.
Una banda sonora hermosa me ha acabado de satisfacer de la visión del drama.
[Leer más +]
9 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Aurora Borealis (Aurora Boreal)
Fichas más visitadas