arrow

Love Ghost (2001)

Love Ghost
95 min.
5,0
35
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Midori acaba de regresar a su pueblo natal después de haber recorrido varios colegios del país. En el instituto local reconoce a Ryusuke, un amiga de la infancia. Al mismo tiempo, surge un rumor en el pueblo: por los alrededores dicen haber visto un chico guapo y misterioso que siempre viste de negro y cuya belleza es tal que los corazones de las chicas se paran y sus cuerpos caen fulminados ante su presencia. (FILMAFFINITY)
Género
Terror J-Horror
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Shibito no koiwazurai (Love Ghost)
Duración
95 min.
Guion
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Junji Ito
5
Drama de terror
Love Ghost es una interesante película que se aleja de esa necesidad que tenían las películas asiáticas de estremecer al espectador desde el comienzo del nuevo milenio. Love Ghost es más un drama que una película de terror, y Kazuyuki Shibuya hace un buen ejercicio para mezclar ambas partes tan opuestas sin que ninguna de ellas quede descompensada.

Lo que al principio parece una batalla entre adolescentes por quedarse con el chico guapo de la clase, acaba convirtiéndose en una película mucho más seria y profundo donde el simbolismo reina a cada paso. Son muchas las metáforas visuales y los entramados argumentales que merecen la pena en la película. Además, el director no se dedica a intentar confundir al espectador y está todo muy claro y mascado, aunque siempre queda lugar para interpretación como suele ocurrir en las películas provenientes de Asia.

Lo malo es que la parte más terrorífica no es suficiente para los que busquen en Love Ghost un J-Horror de calidad, y por otra parte si lo que te atrae es la parte dramática lo que es el terror hace que salgas disparado de la inmersión sentimental en la que pudieras verte metido.

Es una película con buen ritmo, buenas interpretaciones y buen desarrollo en general, pero no pasa de eso. Love Ghost es una película correcta, sin más, que no arriesga nada. Casi todo es predecible casi desde el principio, y eso, en una película centrada más en la historia que en el entretenimiento, es una gran losa que portar.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Está muy bien
Esta película la vi a medias hace quince o dieciséis años. Por fin la encontré y pude volver a verla hasta acabarla. La película se aleja bastante del terror. De hecho, es más drama que otra cosa. Si buscas una película estilo "Ju On", "The Grudge"... no la recomiendo. En cambio, si buscas algo más dramático y con profundidad, podría ser una buena película.

Creo que merece la pena verla. Al principio el argumento parece algo que acaba sorprendiéndote. Me parece buena. Está basada en el manga de 1997 "Lovesick dead" de Junji Ito.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Love Ghost
Fichas más visitadas