arrow

A Touch of Cloth (Miniserie de TV) (2012)

A Touch of Cloth (Miniserie de TV)
90 min.
6,4
229
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2012) 2 episodios. Una nueva sátira del creador de "Dead Set" y "Black Mirror", una parodia de las historias policíacas. Jack Cloth es un policía bebedor y solitario que se ha refugiado en su trabajo tras la misteriosa muerte de su mujer. Anne Oldman, su compañera, es una ambiciosa lesbiana. Trabajan juntos entre sórdidos asesinatos, traumas personales, tensiones sexuales, persecuciones acrobáticas por barrios bajos y jefes amargados que piden resultados antes de 24 horas. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Comedia Thriller Miniserie de TV Comedia absurda Policíaco Asesinos en serie Parodia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
A Touch of Cloth
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
A Touch of Cloth
Links
8
Payasada tras payasada tras payasada tras...
Suele pasar: cuando el humor inglés más absurdo se conjuga con el misterio/terror salen obras maestras de humor negro, como ya vimos en The League of Gentlemen, por ejemplo.

A Touch of Cloth es eso: misterio/thriller con salpicaduras de terror bañado en un humor absurdo y profundamente paródico del género policial. Desde los créditos iniciales, donde vemos a Cloth haciendo el típico giro de cabeza para quedarse mirando a cámara, hasta el final (que no comentaré por no hacer spoiler).

Todo comienza con el asesinato de un viejo, al que pronto seguirán otros asesinatos a sangre fría, a todas luces obra de un mismo asesino en serie... A través de una sucesión de escenas y diálogos típicos de cualquer serie/película policíaca iremos descubriendo quién está detrás de todo ello y cual es el secreto que guarda Jack Cloth sobre la muerte de su mujer, una muerte que aún no ha superado y a raiz de la cual todavía le persiguen los demonios y fantasmas del pasado...

Parecería el guión de cualquier film del género, pero ahí es donde entra en juego su genialidad: la clave de humor en que está escrita, combinando una absoluta seriedad con el absurdo más puro, es sencillamente genial, teniendo algunos momentos realmente memorables.

Dos capítulos, apenas 90 minutos de auténtico humor artístico y absurdo.

Imprescidible.

Pa muestra un botón:

- ¡No es culpa tuya Jack! ¡No hubo nada que pudiéramos hacer!
- ...si no nos hubiéramos parado en Nando´s de camino hacia aquí... ¡Un edificio entero lleno de gente muerta por mi culpa! ¡Por quinta vez este año! ¡No puedo vivir con eso!
- Jack, ¡no! ¡No! ¡No te culpes a ti mismo! ¡Culpa a quien hizo esto! ¡Culpa a la lluvia si es necesario!
- ¿Por qué a la lluvia?
- ¡Porque es fría y absurda, Jack! ¡Como estos asesinatos! ¡Porque nos golpea sin piedad como este maldito trabajo! ¡Porque la lluvia en España cae principalmente en el campo, y aquí cae sobre nosotros! ¡Incluso sobre ti, Jack! *sollozos* Incluso sobre ti...
- ¡Que se joda la lluvia! *dispara al cielo* ¡Que se joda la lluvia! *dispara y llora* ¡Que se joda la lluvia! *dispara* ¡Que se joda la llu-hu-via!...*llora*
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
"Necesitará un estómago fuerte, aquello es como la escena de un crimen"
Charlie Brooker, conocido por sus transgresoras creaciones televisivas "Dead Set" y "Black Mirror", caracterizadas por sus altas dosis de mala leche, se lanza en esta ocasión firmando el guión de "A Touch of Cloth". En hora y media Brooker da un repaso a los tópicos y personajes trillados del género detectivesco/policial/acción/crimen/misterio, todo pasado por la termomix de la parodia basta, arrancando risas en base a repeticiones y exageraciones, muchas de ellas inspiradas en leyendas de la TV contemporánea como "The Wire" o "CSI". La tónica que comenzó la revista en MAD en los años 50 parodiando los cómics populares de la época la podemos encontrar en productos audiovisuales como "A Touch of Cloth". Eso sí, aunque la parodia al género policial de Brooker pueda compararse con películas como "Scary Movie" con las de terror, está exenta de humor de sal gruesa y mal gusto. O por lo menos, no tan exagerado.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre A Touch of Cloth (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas