arrow

Hermanos de leche (Serie de TV) (1994)

Hermanos de leche (Serie de TV)
45 min.
3,3
3.644
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV de Antena que consta de 96 capítulos (1994-1996). Dos hermanos (Coronado y Echanove) comparten piso a pesar de tener personalidades opuestas. En la última temporada, Echanove fue sustituido por El Gran Wyoming. El cambio se justifica con un accidente de tráfico y una operación de cirugía estética. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Comedia Sitcom
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Hermanos de leche
Duración
45 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
4
La peor operación de cirugía estética de la historia
Recuerdo esta serie bastante bien. Yo estaba en edad escolar cuando la emitían por televisión. Chus (Coronado) y Juan (Echanove) eran dos hermanos opuestos en todos los sentidos. Chus era el guapo y mujeriego que llevaba a mujeres a casa, mientras que Juan era el perfecto amo de casa limpio y ordenado. Los dos compartían piso en el que vivían situaciones cómicas.

Recuerdo que en la última temporada Juan Echanove desapareció de la pantalla, El Gran Wyoming realizaría el papel de Juan. ¿Se imaginan ahora a Wyoming haciendo de amo de casa? La justificación en el guión para la incorporación de un nuevo rostro en el personaje de Juan, fue una operación de cirugía estética a causa de un accidente de tráfico de Juan.

Echanove no es que fuera muy agraciado físicamente, pero ponerle el careto de Wyoming no fue la mejor de las publicidades para los cirujanos estéticos. Esa fue sin duda la peor operación de cirugía estética de la historia.
[Leer más +]
39 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
CÓMO HEMOS CAMBIADO
La comedia en televisión siempre ha tenido un tufillo a vodevil. No obstante, la situación ha ido mejorando mucho y en un escaso margen de tiempo. Hoy por hoy cuesta pensar que, incluso en el programa más liviano, se tomasen la pereza de resolver un cambio de actor protagonista con la ligereza que se hizo en "Hermanos de leche": entras a la clínica como Juan Echanove y sales como El Gran Wyoming.

Bebiendo de la forma más directa posible de la obra "La extraña pareja" (Neil Simon), tenemos a dos improbables compañeros de piso. Coronado sería el desordenado vividor y Echanove el orden riguroso en el piso. Ni mejor ni peor que otros productos de la época, hay que reconocer que la química de sendos intérpretes en pantalla es buena y logran algún gag realmente logrado.

El show sirvió para que el casting mostrase a algunas figuras que luego iban a destacar bastante en la industria española: Leonor Watling o Daniel Guzmán, entre otros. Asimismo había apoyo de veteranas de lujo como Fiorella Faltoyano.

El tiempo quizás la haya tratado con severidad. Pero contextualizados en la década de los 90, esos hermanos de leche eran garantes de un muy buen share de audiencia.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Hermanos de leche (Serie de TV)
Fichas más visitadas