arrow

El descenso de la muerte (1969)

El descenso de la muerte
101 min.
5,4
553
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un atractivo y solitario esquiador (Robert Redford) de un pueblo de Colorado se ha empeñado en convertirse en el rey de las cimas. A pesar de que la tensión y las presiones son cada vez mayores, se va adaptando a la competición al tiempo que aprende lo frágil y volátil que puede ser la fama. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Deporte Esquí
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Downhill Racer
Duración
101 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1970: Premios BAFTA: Mejor actor (Robert Redford)
1969: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión original drama
1969: Círculo de Críticos de Nueva York: 2 nominaciones, incl. mejor actor (Redford)
7
Interesantísima
Curiosa película deportiva, ambientada en las competiciones de velocidad de esquí alpino... lo más curioso de la misma es "cómo" está rodada con un estilo completamente alejado del mainstream de "hollywood" con una cámara reportera semidocumental que eleva a los altares a está cinta (al menos en el aspecto de la planificación y de la cámara), me ha recordado por momentos al estilo de, por ejemplo, "Into the Wild" para que os hagáis una idea.
Precisamente cuando obvia está estética y nos mete de manera harto forzosa la típica/tópica relación amorosa es cuando deviene el bajón en el ritmo de la cinta... pese a ello, es una película atípica que hay que ver aunque solo sea por ver el montaje y la planificación de la que hace gala.
Me ha llamado la atención que mientras la estaba viendo pensase, éste director de fotografía arriesga y con bastante buen gusto para ser una película del año 69, pues bien buceando un poco voy y me encuentro que se llama Brian Probyn... curiosamente el mismo que llevo a cabo el maravilloso documental "The War Game" o la ópera prima de Malick "Badlands" que es del 73... pondría la mano en el fuego a que Malick vio estos filmes, lo arriesgado de sus planos y el look tan fresco que ofrece y, con lo que cuida ese aspecto Malick, ficho sin dudar al tal Probyn.
A parte de la foto, ofrece uno de los finales menos hollywoodienses de las películas deportivas que he visto nunca (sigue en el spoiler)... en resumen, creo que merece la pena verse si interesan las películas un poco más arriesgadas de las que nos suelen ofrecer.
[Leer más +]
13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
El descenso de la muerte
En 1969, año de la consagración de Robert Redford y bastante tiempo antes de que el actor y Michael Ritchie reeditaran colaboración en la notable El candidato, estrella y director trabajaron juntos en la ópera prima de éste, El descenso de la muerte, un drama deportivo sobre las competiciones olímpicas de esquí. Aunque aborda temas dignos de atención, tales como las relaciones paterno-filiales o el valor de la autosuperación y el sacrificio, lo hace de forma demasiado leve y con una intensidad dramática y un pulso narrativo bastante disminuidos, por lo que el único interés de la película, además del consabido atractivo de su dupla protagónica, reside en el incuestionable vigor de algunas de sus escenas de bajada alpina.
[Leer más +]
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El descenso de la muerte
Fichas más visitadas